Aldi refuerza su marca blanca ecológica para competir con Lidl y Mercadona. En la imagen, un nuevo Aldi en Madrid.

Aldi refuerza su marca blanca ecológica para competir con Lidl y Mercadona

stop

La compañía potencia la marca GutBio con nuevos productos “saludables”, bio y veganos que compiten con los productos de otros supermercados

David Placer

Economía Digital

Aldi refuerza su marca blanca ecológica para competir con Lidl y Mercadona. En la imagen, un nuevo Aldi en Madrid.

Madrid, 05 de septiembre de 2018 (15:39 CET)

Aldi, con más de 250 tiendas en España, ha ampliado su marca blanca GutBio, que ha ganado cierto prestigio entre blogueros y grupos de consumidores en las redes sociales.

Los yogures, helados, pastas y chocolates de la marca del catálogo de Aldi, fabricados principalmente por empresas en Alemania y Bélgica para la cadena de supermercados, han ampliado sus referencias fabricadas también en España.

pan centeno aldi

Pan de centeno GutBio.

La compañía familiar alemana, que ahora emprende un proceso de expansión en el centro de las grandes ciudades españolas, ha comenzado a vender productos menos tradicionales y vendidos como “saludables” como:

  1. Pan de centeno
  2. Tortitas de arroz
  3. Snacks de maíz ecológico
  4. Tabule de quinoa
  5. Frutos secos
  6. Hamburguesas vegetales
  7. Helado de sorbete de limón (100% vegetal)
  8. Bebida de avena con calcio
  9. Infusión de frutas
  10. Harina bio
  11. Pechuga de pavo
  12. Yogur de oveja
  13. Snacks de cereales ecológicos
  14. Zumo de lima y limón
  15. Pan integral crujiente

¿Es más cara la marca ecológica de Aldi?

Los grandes fabricantes de marca blanca en España, Mercadona y Lidl han visto un mercado con sólido crecimiento en los nuevos consumidores, que buscan productos ecológicos y veganos, considerados más sanos, ligeros y bajos en grasas. Ahora, el nuevo catálogo de Aldi busca quitar mercado a dos de sus más fuertes competidores con una mayor variedad de productos en los nuevos locales de 4.000 metros cuadrados que abrirá en las grandes ciudades españolas en los próximos meses. 

El precio de los productos GutBio Aldis no son tan desproporcionados en relación al resto de marcas industriales. Una tarrina de helado de 350 gramos de la marca blanca de Aldi Flete tiene un precio de 2,29 euros mientras que la misma tarrina GutBio (con algo más de contenido: 380 gramos) se vende por 2,99 euros.

Chocolate Aldi

Chocolate ecológico GutBio de Aldi, fabricado en Alemania. 

hamburguesas aldi

Hamburguesas vegetales de Aldi ButBio.

La barra del chocolate negro de GutBio de 100 gramos, producido en Bélgica, cuesta 1,49 frente a los 0,99 del chocolate Schogetten, fabricado en Alemania. 

Aldi cuenta con más de 200 referencias de su marca bio ecológica, lo que la convierte en la mayor marca blanca de productos ecológicos de España. Los responsables del supermercado presumen de mejorar su posicionamiento entre las marcas ecológicas de Europa y prometen nuevos lanzamientos en los próximos meses, en la medida en la que la cadena continúe su expansión. La cadena pretende abrir 32 nuevas tiendas en España en los próximos meses.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad