El presidente de Mercadona, Juan Roig EFE/Kai Försterling
stop

El nuevo helado vegetal de avena de Mercadona, apto para veganos, vegetarianos y celiacos, destaca por su sabor y textura

Barcelona, 18 de mayo de 2018 (19:40 CET)

Mercadona sigue rompiendo la barrera de los alimentos aptos para veganos, vegetarianos y celíacos. El nuevo helado vegetal de avena llega a la cadena de supermercados valencianos al precio de tres euros, por debajo de la media de productos sin lactosa ni gluten.

Si bien el helado con sabor a vainilla sí tiene azúcar (por lo que no es ideal para diabéticos), su carencia de lactosa y gluten, además de su bajo coste, lo convierten en una anomalía para los veganos y celiacos, acostumbrados a pagar mucho más por sus productos.

Un vídeo de la cata del nuevo helado vegano de Mercadona tiene más de 40.000 reproducciones

Pero esa no es la principal dificultad de este tipo de alimentos: las posibilidades de que el sabor y la textura no convenzan a los clientes son altas, por lo que el éxito que está cosechando el helado vegano de Mercadona es una sorpresa.

Vegadona, un perfil de Instagram dedicado a compartir productos vegetales de Mercadona, hizo una cata del producto y se mostró encantada con su sabor y textura. También recomendó acompañarlo con frutas o chocolate.

El vídeo de Vegadona cuenta con más de 40.000 reproducciones y los clientes se dividen en los comentarios entre los que les gustó el helado y los que no lograron disfrutarlo.

Hemeroteca

Mercadona Juan Roig
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad