La amenaza de Amazon sobre el comercio tradicional sigue. El portal va a por los proveedores de Mercadona. Foto: Ryan Petersen / Twitter.

Amazon sondea a un proveedor de Mercadona para su marca blanca de droguería

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Amazon baraja la posibilidad de fichar a uno de los grandes proveedores de Mercadona para estrenar su marca blanca de droguería en España

Economía Digital

La amenaza de Amazon sobre el comercio tradicional sigue. El portal va a por los proveedores de Mercadona. Foto: Ryan Petersen / Twitter.

Barcelona, 14 de mayo de 2018 (16:32 CET)

Amazon se prepara para traer a España su marca blanca de droguería. Entre las negociaciones que mantiene para dar otro duro golpe al comercio tradicional, la empresa sondea a Persán, uno de los principales proveedores de Mercadona para su marca Bosque Verde, y uno de los productores de detergentes y suavizantes más grandes de España.

Lo revelaron a El Economista fuentes conocedoras de las negociaciones, aunque tanto Amazon como Persán prefieren no adelantar detalles. En todo caso, se sabe que el gigante minorista de Jeff Bezos mantiene conversaciones con distintos proveedores a nivel nacional para estrenar pronto su línea blanca de droguería tanto en España como en otros países europeos.

De confirmarse que Persán será uno de sus proveedores, la empresa española podría aumentar todavía más su cuota del 40% del mercado español en productos como detergentes y suavizantes. En 2016, su facturación fue de 345 millones de euros, gracias no solo a Mercadona sino también a las compras de otras cadenas de distribución como Walmart, Aldi y Ahorramás.

Persán, un posible proveedor de Amazon, vende 40 productos a Mercadona

De hecho, aunque Mercadona supone una fuente de ingresos esencial, Persán busca otras alternativas desde que la cadena de supermercados de Juan Roig empezó a permitir la participación de otros proveedores. De momento, la empresa hace 40 productos para Mercadona, pero también sabe que tan sólo es una de las 700 empresas que trabajan para la compañía valenciana.

Es por ello que llegar a una alianza con Amazon resolvería la necesidad de buscar otro esquema de negocio. Amazon es, a todas luces, el portal de comercio online preferido por los españoles, con una facturación hasta seis veces superior a la de empresas similares como la tienda online de El Corte InglésAliexpress, la versión internacional de Alibaba.

Se estima que Amazon España facturó más de 4.000 millones de euros en el primer trimestre de 2018, por lo que es posible prever que su gran clientela en España cierre filas con una marca blanca de droguería y perfumería –uno de los segmentos que más están creciendo– que sea asequible y cumpla con los mínimos estándares de calidad.

El comercio tradicional no debe ocuparse en las ventas de Amazon, sino en su capacidad para detectar tendencias de consumo

La marca blanca de Amazon ha tenido resultados mixtos hasta el momento. En todo caso, sus ventas en este apartado deben ser la menor de las preocupaciones de los comercios tradicionales. Los analistas afirman que la capacidad del coloso americano para recolectar información de productos y tendencias de consumo es la principal ventaja de Bezos frente al resto del mercado.

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