Alemania y Reino Unido suspenden los vuelos con el A400M

stop

ACCIDENTE EN SEVILLA

El Airbus 400M es un avión logístico de transporte

en Barcelona, 10 de mayo de 2015 (10:12 CET)

Los gobiernos de Alemania y Reino Unido han ordenado paralizar los vuelos de sus unidades de Airbus 400M después del accidente del mismo modelo de avión el sábado en Sevilla. El siniestro dejó cuatro trabajadores del consorcio aeronáutico muertos y dos heridos.

Después de la colisión., que se produjo en un campo cercano al aeropuerto de Sevilla cuando los técnicos volaban hacia Turquía para entregar la unidad, los ministerios de Defensa han reaccionado. "El jefe del Estado Mayor (de la Fuerza Aérea) ha suspendido las operaciones hasta nueva orden", ha comunicado el departamento alemán.

En la misma línea, el ministerio de Defensa británico ha comunicado que ha "pausado" los vuelos con el modelo de aeronave por "precaución". La Royal Air Force (RAF) británica tiene dos modelos del Airbus A400M, mientras que la fuerza aérea alemana dispone de uno, aunque ha encargado 53 unidades.

Entregas

Este año, el fabricante paneuropeo tenía previsto entregar entre 14 y 18 unidades más del modelo de avión siniestrado ayer. Entre dos y cuatro de ellos serían para el ejército del aire alemán.

Hasta el momento, Francia, Turquía y Malasia, cuyas fuerzas aéreas también tienen A400M, no han comunicado ninguna decisión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad