Almirall reduce un 60% su beneficio

stop

RESULTADOS

Jorge Gallardo, presidente de Almirall

30 de julio de 2012 (10:19 CET)

Almirall obtuvo un beneficio neto de 27 millones de euros durante el primer semestre. Esta cifra representa una caída del 60,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Aunque el resultado neto se encuentra por debajo de lo previsto por Almirall, la compañía ha precisado que espera mejoras en el tercer trimestre gracias a los ingresos derivados de la aprobación de aclidinio en Estados Unidos y Europa.

El resultado bruto de explotación sumó 51,1 millones de euros entre enero y junio, el 54% menos, mientras que el resultado neto de explotación disminuyó el 77,7%, hasta los 17,9 millones de euros.

Contención gasto sanitario

Almirall ha destacado que el primer semestre del año se ha caracterizado por los distintos niveles de precios en relación al mismo periodo de 2011 como consecuencia de las medidas de contención del gasto sanitario y para promover el uso de genéricos aprobadas por el Gobierno.

En este contexto, las ventas de la empresa disminuyeron el 12,3% entre enero y junio, hasta situarse en 374 millones de euros. La compañía ha explicado que este recorte de su facturación está, no obstante, en línea con sus previsiones y provocado, en su mayor parte, por la evolución del mercado español.

Las ventas internacionales de Almirall crecieron un 3% durante el semestre y ya representan el 57% de la facturación total del Grupo, frente al 48% del ejercicio anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad