Almirall refuerza el consejo de administración

stop

FARMACÉUTICAS

Jorge Gallardo, presidente de Almirall

22 de octubre de 2012 (11:35 CET)

La junta extraordinaria de Almirall ha aprobado incorporar al ingeniero químico Gerhard Mayr al consejo de administración en calidad de consejero independiente, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

La farmacéutica controlada por la familia Gallardo refuerza el máximo órgano directivo, que ahora tiene 10 miembros, en un momento en el que confía su crecimiento fuera de las fronteras españolas.

Currículum

Ahora, la empresa puede sumar la experiencia de Mayr en la consecución del objetivo. Ha llegado a ser el vicepresidente ejecutivo de operaciones farmacéuticas en el grupo estadounidense Eli Lilly & Company. Se retiró en marzo de 2004 y desde entonces se ha dedicado a asesorar a varias compañías del sector.

Forma parte de la junta directiva de la farmacéutica suiza Lonza Group desde 2006; es miembro de la fundación Ciencia, Investigación y Tecnología de Viena y forma parte del equipo directivo del Project Hope de EEUU. Además, es miembro del círculo de mecenas de la escuela de negocios Insead.

Compaginará todos estos cargos con su nueva ocupación en Almirall, tal y como informa el grupo con sede central en Barcelona.

Mejora resultados


Almirall cerró el primer semestre con un beneficio neto de 27 millones de euros, el 60,2% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. La cúpula encabezada por Jorge Gallardo espera mejorar los resultados anuales en el tercer trimestre por los ingresos derivados de la aprobación de la comercialización de aclidinio, un medicamento que se usa para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, en Estados Unidos y Europa.

Gallardo ha cargado en varias ocasiones contra la gestión de la sanidad pública en España por la reordenación del sistema que ha beneficiado a los laboratorios de genéricos. Por ello, el presidente del grupo ha tirado la toalla en el mercado nacional y se centra en las ventas en el exterior. En 2011 ya representaban el 50% de la facturación total de la compañía, un porcentaje que Almirall pretende ampliar en los ejercicios siguientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad