Amancio Ortega, fundador de Inditex y presidente de la Fundación Amancio Ortega

Amancio Ortega será el casero de Amazon en Madrid

stop

Amazon alquila al multimillonario español siete plantas del edificio Torre Cepsa

Madrid, 18 de julio de 2019 (12:22 CET)

Amancio ortega se ha convertido en el gran casero del país. Su inmobiliaria Pontegadea le ha catapultado a las primeras filas del sector inmobiliario. Ahora, el empresario y multimillonario español también será el casero del gigante tecnológico Amazon en Madrid. Le alquilará al gigante digital siete plantas del emblemático edificio Torre Cepsa, uno de los cuatro rascacielos situados en la parte alta del Paseo de la Castellana.

La información avanzada por Europa Press detalla que la compañía estadounidense ha alquilado a Pontegadea siete plantas, que suman 11.550 metros cuadrados.Con esta operación, Amazon pasará a ocupar siete plantas de la torre anteriormente conocida como Torre Foster en la que Cepsa tiene su sede corporativa. La renta que deberá pagar el gran tecnológico oscila entre 23 y 28 euros por metro cuadrado, según El Confidencial.

El fundador de Inditex posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que engloba una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Asia.

Casero de Amazon también en Seattle

La decisión se conoce cuatro meses después de que Pontegadea cerrara la compra de parte de la sede central de Amazon en Seattle en una operación valorada en 655 millones de euros, lo que se traduce en su mayor compra en Estados Unidos y una de las operaciones inmobiliarias más importantes que se han llevado a cabo en la historia de la ciudad estadounidense, según "The Seattle Times", 

En concreto, Ortega adquirió el activo denominado Troy Block, compuesto por dos edificios y que a su vez forman parte de los 40 inmuebles del campus de Amazon, propiedad de USAA Real Estate, la rama inmobiliaria de la aseguradora ligada al Ejército de Estados Unidos.

Ortega cerraba en Estados Unidos, tras meses de negociaciones, su segunda mayor compra, después de adquirir el verano pasado el edificio 'Adelphi' en Londres a Blackstone por una cantidad próxima a los 600 millones de libras (702 millones de euros).

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad