Amancio Ortega, fundador de Inditex, entre los más ricos del mundo.

Amancio Ortega coloca a España en el 'top ten' europeo de ricos

stop

España gana multimillonarios y supera en número a países como Noruega y Suecia

Madrid, 09 de julio de 2019 (14:13 CET)

España se posiciona como el séptimo país con mayor número de millonarios en Europa, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza, Italia y Países Bajos y por delante de países como Noruega y Suecia, gracias que Amancio Ortega cuela a dos miembros. 

El número de millonarios en España alcanzó en 2018 los  224.300 propietarios de grandes fortunas, cien más que un año antes, lo que coloca al país en la posición número 14 a nivel mundial, según el Informe Mundial de la Riqueza de Capgemini presentado este martes. 

A nivel mundial, el número de millonarios en España se sitúa por detrás de países como Corea (235.000) y por delante de otros como Rusia (200.000) y Arabia Saudí (191.000)

Los multimillonarios ven caer su patrimonio por primera tras siete años de incrementos

Tras siete años de continuado crecimiento, el patrimonio de los más ricos ha caído un 3% (2 billones de dólares)  en todas las áreas del mundo y su número se redujo un 0,3%. Concretamente, en Latinoamérica la parte más acaudalada de la población experimentó un descenso de sus fondos del 4%; en Europa lo hizo un 3%, y en América del Norte, un 1%.

Esta reducción del patrimonio es consecuencia del retroceso en la riqueza en Asia-Pacífico, especialmente en China, donde el patrimonio de los más ricos cayó en un billón de dólares.

La excepción de esta caída en los bolsillos de los millonarios es Oriente Medio, donde el patrimonio aumentó un 4 % y el número de millonarios, un 6 %. 

Además, los "ultrarricos" -fortunas superiores a 30 millones de dólares- se redujeron en un 4 % y sus fondos cayeron un 6 %, segmento en el que se concentra el mayor descenso de la riqueza.

Ricos "made in Spain" 

La revista Forbes publicaba el pasado mes de marzo su tradicional lista con las personalidades más ricas del mundo. Los multimillonarios españoles también vieron expuestas sus cuentas y su posición en el ranking que cada año capta la atención mundial.

En la edición de 2019, la lista incluye 29 millonarios españoles, con Amancio Ortega a la cabeza, que se salda un año más con el primer puesto a nivel nacional y sexto en el ranking general, solo por detrás de Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffet, Bernard Arnault y Carlos Slim.

Para encontrar a la segunda personalidad española más rica de la lista Forbes hay que bajar al puesto 267, ocupado por Sandra Ortega (Inditex). Completan el top 10 de españoles más ricos de la lista Miguel Fluxa Rossello (Grupo Iberostar), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona), Juan Abelló (empresario, banquero y creador del hólding Torreal), Tomás Olivo (Galerías Comerciales),  Alicia Koplowitz (Construcciones y Contratas), Florentino Pérez (ACS y Real Madrid),  y Daniel Mate (Glencore).

 

Hemeroteca

Inditex Amancio Ortega
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad