Amancio Ortega, fundador de Inditex, amanece este miércoles con 693 millones más abonados a su cuenta.

Amancio Ortega amanece con 693 millones más

stop

El fundador de Inditex se abona la primera parte del dividendo del ejercicio 2017; los otros 693 millones los recibirá en noviembre

Economía Digital

Amancio Ortega, fundador de Inditex, amanece este miércoles con 693 millones más abonados a su cuenta.

Barcelona, 02 de mayo de 2018 (04:55 CET)

Amancio Ortega ha amanecido ste miércoles con 693 millones de euros más abonados a su cuenta. Inditex entrega el dividendo aprobado en marzo por el Consejo de Administración. Con más del 59% del capital del grupo textil que cofundó, Ortega recibirá más dinero este año que en 2017.

El dividendo bruto por acción fue aprobado en 0,75 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2017, un 10,3% más que el año anterior. Inditex desembolsará un total de 2.337 millones de euros mediante un dividendo ordinario de 0,54 euros y uno extraordinario de 0,21 euros.

Inditex pagará la mitad de los dividendos este miércoles y la otra mitad el 2 de noviembre, como suele hacer todos los años. Eso quiere decir que Ortega se embolsará otros 693 millones de euros a finales de año, para un total de 1.386 millones. Su hija, Sandra Ortega, recogerá 59 millones este mismo miércoles y 59 millones en noviembre, para un total de 118 millones.

El patrimonio de Amancio Ortega fue calculado en poco más de 58.200 millones de euros por la revista 'Forbes'

Gracias al dividendo que cobra de Inditex y sus inversiones inmobiliarias hacen de Ortega el hombre más rico de España de largo y el sexto del mundo, según la revista Forbes. La revista le atribuyó al principal accionista del grupo textil un patrimonio de poco más de 58.200 millones de euros en marzo pasado.

A Ortega le superan Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Mark Zuckerberg y Bernard Arnault como los hombres más ricos del mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad