Las acciones de Google, Facebook y Amazon caían este lunes en Nasdaq. /EFE

Amazon, Facebook y Google sufren por la vigilancia de antimonopolio

stop

Los tres gigantes de la tecnología experimentan una caída en bolsa a raíz de las investigaciones antimonopolio del Departamento de Justicia de EEUU

Barcelona, 03 de junio de 2019 (19:31 CET)

La apertura de varias investigaciones antimonopolio contra Amazon, Facebook y Alphabet (Google) han generado una caída de las acciones de los tres gigantes tecnológicos en el Nasdaq durante este lunes. 

El Departamento de Justicia de EEUU está abriendo una investigación contra Alphabet para evaluar si su comportamiento en el mercado se adecua con el de la competencia; según han asegurado los medios estadounidenses. Algunos de ellos aseguraban que Facebook y Amazon serían también monitorizados en investigaciones similares. Estas informaciones generaron un retroceso en el valor de las acciones de las tres empresas. 

En concreto, las acciones de la compañía propietaria de Google caen un 5,83% durante el primer día de esta semana, llegando a los 1.042,56 dólares por título, y por lo tanto reduciendo en más de 22.100 millones de dólares el groso de su valor en el mercado. 

La empresa de Mark Zuckerberg experimenta un descenso del 4,49% en la cotización de sus acciones, hasta los 169,46 dólares por acción de la tecnológica en el Nasdaq, cuya valorización en la bolsa cae en más de 22.800 millones de dólares. 

Por su parte, el valor del título de Amazon desciende un 5% en el Nasdaq, cotizando en 1.716,06 dólares por acción, cuando había cerrado el viernes pasado en 1.685 dólares. Esto significa un retroceso de más de 29.000 millones de dólares en su capitalización. 

Google ya fue objeto de este tipo de investigaciones durante 2013, cuando la Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense decidió investigar a la empresa del famoso buscador por tener unos tentáculos demasiado largos en el mercado. Finalmente, la investigación se desestimó, cerrando sin cargos para Google

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad