Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de 'The Washington Post'.

Amazon firma el mayor Prime Day: vende 100 millones de productos

stop

El Prime Day 2018 fue más grande en la historia del comercio online. El producto más vendido fue el Fire TV Stick, fabricado por Amazon

Barcelona, 18 de julio de 2018 (20:55 CET)

"El mayor evento de compras en la historia de Amazon". Así describe el gigante minorista los resultados de su más reciente Prime Day, en el que consiguió vender 100 millones de productos en 36 horas a lo largo de 17 países.

La empresa lanzó más de un millón de ofertas a nivel mundial a partir del lunes y hasta la mitad del martes. En ese día y medio, Amazon vendió más productos que durante el Prime Day pasado o el "Ciber Lunes" y el "Black Friday".

Los hitos del Amazon Prime Day 2018

Nunca tantos suscriptores de Prime compraron tantos productos en un Prime Day, según el imperio de Jeff Bezos. Los usuarios de la plataforma prémium de Amazon se cifran en más de 100 millones en todo el planeta.

No obstante, el número de usuarios Prime quizá aumentó considerablemente esta semana, pues la compañía asegura que nunca recibió tantas nuevas suscripciones como en el lapso en el que estuvieron activas las promociones.

Pese a que no todas las promociones eran exclusivas para los suscriptores prémium, la mayoría sí estaban destinadas exclusivamente a estos clientes. Por eso tantas personas se suscribieron esta semana.

El producto mejor vendido del Amazon Prime Day 2018 fue el Fire TV Stick

La empresa anunció que los clientes compraron más de cinco millones de productos en categorías como juguetes, productos de belleza, ordenadores, moda y productos para la cocina.

En España, los productos más vendidos fueron una memoria USB de la marca Sandisk con capacidad para 64 GB de almacenamiento y el robot aspirador Conga Excellence 990.

Las pequeñas empresas y los productos de Amazon prosperan en el Prime Day

"El Prime Day 2018 ha superado nuestras expectativas. Las ventas subieron más del 400% comparadas con un día normal", dijo la directora de una pequeña marca de chicles que participó en la jornada de ofertas.

Amazon no especificó cuánto dinero facturó en el evento de este año, pero sí dijo que los pequeños y medianos negocios que comercian en su plataforma tuvieron ventas superiores a los 1.000 millones de dólares en esas 36 horas.

Pero las rebajas también sirvieron para mover productos propios. Tan bien le fue a Amazon en este Prime Day que el producto más vendido fue su Fire TV Stick, con mando a distancia provisto del asistente digital Alexa.

La compañía también señaló que nunca vendió tantos dispositivos Echo como en el Prime Day 2018. El Kindle y algunos de sus productos para niños también tuvieron un gran movimiento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad