Centro logístico de Amazon en San Fernando (Madrid).
stop

El gigante de Jeff Bezos construye un centro logístico en Barberà del Vallès para conectar Cataluña con Francia y el resto de Europa

Barcelona, 18 de julio de 2018 (17:09 CET)

Amazon confirma su apuesta por Cataluña. El gigante del comercio electrónico construye su séptimo centro logístico en la comunidad autónoma, precisamente en Barberà del Vallès, desde donde pretende izar un puente estratégico que conecte con el sur de Europa.

El centro logístico de Barberà del Vallès –que la multinacional de Jeff Bezos aún no confirma oficialmente pero que fuentes cercanas revelaron a TV3– será el segundo más grande de la empresa en Cataluña, sólo superado por el Mas Blau del Prat, de más de 63.000 metros cuadrados.

La nueva plataforma logística de Amazon en Cataluña será de 51.100 metros cuadrados en una parcela de 80.000 metros cuadrados, en una zona muy cercana a Sabadell, junto a la ITV de Can Roqueta.

Cataluña: el puente de Amazon con el sur de Europa

El séptimo centro logístico de Amazon en Cataluña es una pieza más en el rompecabezas estratégico del gigante minorista en esta zona de Europa. La ubicación cercana a la AP-7 facilitará la conexión con Francia y el resto del sur europeo.

La compañía cubre ya las zonas de Barcelona y el Baix Llobregat, con sedes satélite coordinadas desde Mas Blau del Prat, el principal centro logístico de Amazon en Cataluña, con más de 63.000 metros cuadrados en una parcela de más de 150.000 metros cuadrados.

Desde Mas Blau la empresa controla almacenes como el de Castellbisbal –que es a efectos prácticos un centro autónomo robotizado desde el que se envían todos los pedidos relacionados con higiene y alimentación– o la oficina de 22@ –que administra los pedidos a las pequeñas y medianas empresas que venden a través del Marketplace–.

El de Barberà del Vallès constará de dos edificios y Amazon ya busca mozos de almacén para que trabajen en otros centros y formen parte de la planilla para cuando dé inicio la nueva operación.

Amazon tiene en Cataluña el 46% de sus centros españoles

Con el séptimo centro logístico en Cataluña, Amazon reafirma que la comunidad autónoma es su prioridad dentro de España en términos logísticos, al concentrar allí el 46% de sus operaciones en el país. Es decir: siete de los 15 centros de Amazon en España son catalanes.

El almacén importante lo tiene en San Fernando de Henares, con 75.000 metros cuadrados. Amazon también tiene centros logísticos en Toledo, Getafe, Valencia y Madrid, oficinas centrales en la ciudad capital y un centro tecnológico ubicado también en esa ciudad.

Hemeroteca

Amazon Jeff Bezos
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad