Amazon se hunde en 2014: pierde 212 millones de euros

stop

IMPUSLO DEL SERVICIO PREMIUM

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos

en Barcelona, 30 de enero de 2015 (13:54 CET)

Amazon ha presentado unas pérdidas netas de 212 millones de euros al cierre de 2014. La contabilidad del ejercicio que acaba de finalizar contrasta con la del año precedente, cuando la multinacional estadounidense dirigida por Jeff Bezos obtuvo un beneficio neto de 241 millones.

Los analistas justifican el cambio de signo por el alto nivel de inversión que mantiene Bezos. El fundador y consejero delegado de Amazon ha apostado fuerte por el servicio Premium que permite a los usuarios consumir contenido on line sin límite. De hecho, celebra que los socios hayan incrementado el 53% en 2014 a pesar de lastrar el resultado final.

Ingresa el 20% más


La cifra de negocio de la compañía contrasta con las pérdidas. El grupo ha incrementado la facturación el 19,5% hasta los 78.358 millones de euros.

Amazon también ha obtenido un buen resultado en el cuarto trimestre. La compañía ha ganado 188 millones al final del año, el 10,5% menos que el ejercicio anterior. Ha vendido el 14,6% más en el mismo periodo, hasta ingresar 25.825 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad