Andic le pasa la mano por la cara a Ortega con las rebajas

stop

Mango se adelanta a Inditex con descuentos durante la campaña de Navidad

Amancio Ortega (Inditex) y Isak Andic (Mango)

07 de enero de 2013 (01:00 CET)

Con la crisis, algunas grandes cadenas realizan descuentos especiales antes incluso del periodo de rebajas, coincidiendo con las compras navideñas. Así, Mango se ha avanzado este año a otros rivales, como Inditex o El Corte Inglés, apuntándose a las rebajas que empezaron el pasado 2 de enero en algunas comunidades como Madrid.

Pero eso no es todo. Además, la firma catalana presidida por Isak Andic ha pasado la mano por la cara a sus competidores con promociones durante la campaña de Navidad. La cadena ha aplicado descuentos del 40% en los complementos de la firma durante las últimas semanas de diciembre, así como del 30% en la ropa hasta este lunes, cuando empiezan las rebajas en otras autonomías como Catalunya.

Un balón de oxígeno para el comercio 

Desde el pasado miércoles, los comercios madrileños ya ofrecen grandes rebajas de hasta un 50%. Aunque todavía no hay datos exactos sobre la mesa, desde la consejería de Economía de Madrid apuntan a que se “prevé este año un aumento de las ventas de un 15%”.

Y es que el periodo de rebajas es cada vez más importante para el comercio, que ha sufrido en primera persona la contención del gasto de las familias españolas. Durante este periodo se factura, según el sector, entre un 18% y un 25% del total de las ventas anuales.

Inditex no entra en la batalla

Mango no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha empezado la carrera antes de que se produjera el pistoletazo de salida, para dejar en desventaja a la competencia.

Sin embargo, frente a la estrategia de Andic, la cadena Inditex, fundada por Amancio Ortega, lejos de dejarse arrastrar por esta ola de pre-rebajas ha optado por esperar hasta el 7 de enero para aplicar los descuentos.

Así, las ocho firmas del grupo – Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe-- ofrecerán a partir de este lunes una rebaja en sus productos incluso superior al 50%, “en línea con los descuentos de años anteriores”, según han explicado fuentes de Inditex. Sólo en las tiendas on line de las distintas firmas, las rebajas se avanzarán unas horas y se aplicarán a partir de las 12 de la madrugada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad