Antifraude investiga si hubo trato de favor en el puerto de lujo de BCN

stop

El organismo analiza si la operación sirvió para blanquear dinero procedente de paraísos fiscales

Port Vell ahora

19 de mayo de 2014 (10:31 CET)

La Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) investiga un posible delito de trato de favor en el puerto de lujo de Barcelona. Las pesquisas se centran en la concesión que la Autoritat Porutaria de Barcelona (APB) realizó al fondo de inversión Salamanca Group y en las presuntas irregularidades que hubo en este proceso.

Además, el ente fiscalizador también persigue el origen de los fondos con que se pagó la licitación. Existe la sospecha que podría tratarse de una operación de blanqueo de dinero procedente de paraísos fiscales.

Denuncia

La investigación se inició hace dos meses a raíz de la denuncia de un particular. Las pesquisas afectan tanto al puerto como al ayuntamiento de la ciudad. De hecho, en el ojo del huracán se encuentra el concejal Antoni Vives (CiU), quién promovió la licitación y adjudicación al proyecto de Salamanca Group, según relata El País.

El proyecto de la marina de lujo del Port Vell ha encontrado gran rechazo entre los vecinos de la ciudad. Reprochan falta de transparencia en toda la licitación, además de señalar que se crea una zona de exclusividad alejada de los intereses ciudadanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad