Apple es la marca más valiosa del mundo tras superar a Google

stop

TECNOLOGÍA

Steve Jobs

09 de mayo de 2011 (08:57 CET)

Apple es la marca más valiosa del mundo. Lo es tras desbancar a Google, según afirma el índice Brandz 2011. La marca que tiene como símbolo una manzana ha superado al buscador de webs en Internet al situar su valoración en 153.000 millones de dólares.

En los últimos cuatro años Google había dominado este índice que destaca las 100 marcas mejor valoradas. Pero el éxito conseguido con productos nuevos como el Ipad y el Iphone han incrementado el valor de la sociedad con la sede en Cupertino hasta superar al buscador, según el Financial Times.

Desde el año 2006 el valor de Apple ha aumentado en 137.000 millones, cosa que representa una revalorización del 859% en cinco años.

La mejora de la fama de la marca se asemeja a la revalorización bursátil efectivamente conseguida por Apple. Hoy esta empresa es cinco veces más grande de lo que era en 2006, hasta alcanzar 319.400 millones de dólares. Por su parte, las acciones de Google alcanzan los 182.000 millones de dólares.

El índice BrandZ calcula el valor de marca en función de una serie de factores, incluyendo una estimación de la contribución de la marca a los ingresos, la valoración de los intangibles, la percepción del cliente y una estimación sobre el potencial de crecimiento.

Gustan a consumidores y a empresas

Peter Walshe, director de BrandZ, lista realizada por Millward Brown -que pertenece a la compañía líder en publicidad WPP-, ha explicado que el éxito de Apple se basa en el hecho de que sus productos no sólo gustan a los consumidores, sino que también tienen éxito entre las empresas.

Las empresas tecnológicas copan los primeros puestos de la lista Brandzcon seis entre los 10 primeros lugares: Apple, Google, IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad