Apple gana 8.790 millones de euros hasta marzo

stop

Los beneficios del último trimestre duplican las cifras de 2011. La compañía norteamericana logra unas ventas de 29.705 millones de euros

Tim Cook, CEO de Apple

25 de abril de 2012 (09:29 CET)

Apple ha cerrado el segundo trimestre de su año fiscal, hasta el 31 de marzo, con un beneficio neto de 8.790 millones de euros (11.600 millones de dólares) y unas ventas que ascienden a los 29.705 millones de euros (39.200 millones de dólares).

La compañía fundada por Steve Jobs ha logrado un margen bruto del 47,4%, frente al 41,4% del mismo periodo del año anterior y ha duplicado las ganancias de 2011, que se situaron en los 4.546 millones de euros (6.000 millones de dólares).

Las ventas que rozan los 30.000 millones de euros han ascendido respecto a 2011 cuando se registraron 18.717 millones de euros (24.700 millones de dólares). El 64% de las ventas se han realizado fuera de Estados Unidos.

El iPad y el iPhone acaparan las ventas

En concreto, la firma de la manzana ha vendido 11,8 millones de iPad hasta marzo, lo que supone un incremento del 151% si se compara con las ventas de 2011. Además, ha comercializado 35,1 millones de iPhone, el 88% más que un año antes y 4 millones de ordenadores Mac,con un incremento del 7% respecto a 2011. Por contra, las ventas del iPod siguen cayendo. La compañía que dirige Tim Cook ha vendido 7,7 millones de reproductores de música, el 15% menos que el ejercicio anterior.

Ante los resultados obtenidos, Cook ha destacado el "excepcional" estreno del nuevo iPad y ha anticipado que a lo largo de este año "se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer".

En cuanto a las previsiones para el próximo trimestre, el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, ha avanzado que la compañía espera unas ventas aproximadas de 25.767 millones de euros (34.000 millones de dólares) y un beneficio diluido próximo a los 6,57 euros por acción (8,68 dólares).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad