Así es el Seat Tarraco: siete plazas y hasta 190 caballos por 30.000 euros

El fabricante español presenta su primer gran SUV para competir con el Volkswagen Tiguan y el Nissan X-Trail

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“El nuevo Seat Tarraco forma parte de la inversión de 3.300 millones de euros entre 2015 y 2019 para afrontar el futuro de la compañía y su nueva gama de vehículos”, celebraba el presidente de Seat, Luca de Meo. El fabricante español presentó este martes el hermano mayor de su gama SUV, el primer vehículo de su historia con apellido catalán y que en sus versiones más demandadas rondará los 30.000 euros, señalan en el sector.

El nombre del coche fue escogido por más de 140.000 personas en un concurso que postergó  sus resultados por culpa del caldeado otoño en Cataluña debido al referéndum independentista en la región. Ahora, la filial de Volkswagen AG presenta en sociedad el modelo.

Como se anunció, saldrá al mercado con siete asientos y con dos niveles de equipamiento: Style y Xcellence. Con ambas espera competir con modelos como el Volkswagen Tiguan y el Nissan X-Trail, que también se venden por alrededor de 30.000 euros.

Cuatro motores diferentes para el Seat Tarraco

El Seat Tarraco ofrecerá cuatro motorizaciones con potencias de 150 y 190 caballos. Dos serán de gasolina: un cuatro cilindros y 1.5 litros con 150 CV, caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, y un bloque 2.0 litros de cuatro cilindros con 190 CV, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y sistema de tracción total 4Drive.

SEAT goes big with the New SEAT Tarraco 013 HQ[1]

Las propuestas diésel, una versión a la que el consumidor europeo parece haber dado la espalda, serán de cuatro cilindros y 2.0 litros, con potencias de 150 y 190 CV. La variante de 150 CV puede equiparse con tracción delantera y un cambio manual de seis velocidades, o bien asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones con el sistema 4Drive de tracción total. La versión más potente solo estará disponible con cambio DSG de siete velocidades y sistema 4Drive.

Más allá del motor, el automóvil estará disponible en ocho colores: Negro Camouflage, Blanco Oryx, Plateado Reflex, Azul Atlantic, Gris Indium, Titanium Beige, Negro Deep y Gris Urano.

En el interior está equipado con el sistema Digital Cockpit de Seat, que, con una pantalla central de 20,3 centímetros podrá ser controlado mediante gestos.

SEAT goes big with the New SEAT Tarraco 005 HQ[1]

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp