Así es la primera tienda de Amazon en España

Con motivo del Black Friday, Amazon abre en Madrid su primera tienda física temporal en España situado al lado del Corte Inglés de Princesa

Amazon arrasa este Black Friday con el ordenador perfecto para trabajar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Black Friday 2018 ya está aquí y las empresas ponen toda la carne en el asador. Es el caso del gigante electrónico Amazon, que no se conforma con estar presente en la red sino que ha decidido abrir su primera tienda temporal de España en la calle Princesa de Madrid, a escasos metros de El Corte Inglés

​Casa Amazon -que así es como se llama el espacio- no es una tienda al uso. No tiene cajas registradores ni se puede llevar uno los productos a casa en el momento. Para ello se necesita un móvil y una cuenta de Amazon.

Cada producto cuenta con un «smilecode» que se puede escanear con la aplicación de Amazon para obtener más información sobre el mismo. Además, puede comprarse con un clic o meterse en la «cesta de la compra virtual» y continuar con el pedido en otro momento.

«Queremos que este espacio físico sea un lugar donde los clientes encuentren inspiración y puedan ver y tocar cientos de productos de categorías que tal vez no sabían que existían y que están en la venta en la web», explica la directora de Other Hardlines Categories para España e Italia, Ruth Díaz.

Selección de productos en Casa Amazon, la tienda pop-up del gigante electrónico para el Black Friday

Así, Amazon reproduce los espacios de una casa para que los clientes puedan encontrar los productos de manera más rápida e inspirarse para sus compras. Un modelo que recuerda mucho al de las tiendas Ikea, que reproducen con sus muebles las distintas estancias de una vivienda. 

Y es que Casa Amazon es precisamente eso, una vivienda. Eso sí, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, con dos plantas y jardín. La tienda estará abierta desde el día 21 de noviembre hasta el 26 del mismo mes, entre las 10 horas y las 21 horas.

Más de 18.000 productos por el Black Friday

El año pasado Amazon puso de oferta 15.000 millones de productos, en esta ocasión son 18.000 millones de productos rebajados. Sin embargo, la empresa no revela cuánto esperan facturar con el Black Friday. 

En las distintas áreas de Casa Amazon los visitantes pueden interactuar con el sistema Alexa y probar otros dispositivos como el libro electrónico Kindle Paperwhite o la tableta Fire HD8. 

Además, en el espacio se realizarán diferentes actividades como un taller sobre cómo tirar la cerveza perfecta con Estrella Galicia o tendencias de maquillaje con productos de L’Oreal.

Durante cada jornada de esta semana amazon presenta «ofertas del día» en productos como dispositivos electrónicos, juguetes, ropa, artículos deportivos, belleza y hogar. También tiene “ofertas flash” con descuentos de productos disponibles sólo durante unas horas y en cantidades limitadas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp