ATLL ultima un incremento de tarifa del 4,9%

stop

El consejo de la ACA autoriza una subida del 0,7% a la que se le debe sumar el 4,2% pactada en la concesión del servicio

17 de octubre de 2013 (12:18 CET)

El agua 'en alta' en Catalunya subirá el 4,9% en 2014. El consejo que gestiona Aigües Ter Llobregat (ATLL) ultima este jueves por la mañana la nueva subida del precio del servicio. Concretamente, la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) plantea una incremento del 0,7% en concepto de regulación de tarifa, según afirman fuentes de la empresa.

A este porcentaje se le debe sumar otro 4,2%, que corresponde al incremento anual que la Generalitat pactó con la empresa concesionaria del servicio, un consorcio liderado por Acciona.

Incremento del 80%


La gestora de infraestructuras con sede en Madrid ya subió otro 4,2% la tarifa a principios de 2013. No ha sido el único incremento del precio del agua 'en alta', es decir, el servicio desde el lugar de captación a los depósitos de cabecera de los municipios. Antes de privatizar ATLL, a finales de 2012, el Govern de Artur Mas (CiU) autorizó un incremento de más del 70%. En dos años, la tarifa se ha incrementado el 80%.

Municipios

La decisión del consejo repercutirá directamente en la caja de los municipios a los que da servicio ATLL. Básicamente, Barcelona y su área de influencia.

Los alcaldes deberán decidir ahora si asumen la subida del agua como un gasto más de las localidades o si lo repercuten directamente en la factura final del consumidor. El efecto que tendrá la subida en el bolsillo de los usuarios aún no está definido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad