Foto de los exteriores de Atresmedia. ED

Atresmedia mejora su beneficio y rentabilidad hasta junio

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El grupo audiovisual aumentó el beneficio neto y el resultado de explotación en medio de la parálisis publicitaria del sector televisivo

Barcelona, 25 de julio de 2019 (12:25 CET)

Atresmedia, grupo de comunicación al que pertenecen Antena 3 y La Sexta, logró un beneficio neto de 69,6 millones de euros entre enero y junio, cifra ligeramente superior a los 69,3 millones que ganó un año antes (el 0,4 % más).

El grupo audivisual, no obstante, en línea a la parálisis que vive el sector publicitario en la industria de la televisión, registró una caída de los ingresos del 1,9%, hasta los 539,9 millones. 

Así lo explican en las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde la compañía destaca que, según la consultora Infoadex, el mercado publicitario en medios convencionales bajó en el primer semestre en España el 2,2 %.

Atresmedia: más rentabilidad, menos deuda y más publicidad digital

El resultado de la compañía estuvo acompañado de una mejora de al rentabilidad. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Atresmedia avanzó el 2,5 % y sumó 103,8 millones, apoyado en una reducción de los costes de explotación del 2,9 % (436 millones).

Por negocios, la cara de la moneda estuvo en la publicidad digital, que subió el 2,5 % (22 millones), y los generados por producción y distribución de contenidos, que crecieron el 26,3% (40 millones).

También mejoró el negocio de radio (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) logró unos ingresos de 43,3 millones de euros, el 2,5 % más que en el primer semestre de 2018.

Según la misma fuente, a 30 de junio, la deuda del grupo era de 218,3 millones de euros, 12,7 millones menos que un año antes. 

Atresmedia Televisión lidera el target comercial en 'prime time'

La compañía informa que, dentro del negocio Audiovisual, el conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado en el periodo una cuota de audiencia del 26,9%, siendo líder de audiencia en el prime time en target comercial, el más demandado por los anunciantes, con un 29,6% y superando en más de un punto a Mediaset.

Por canales, Antena 3 obtiene una audiencia en el primer semestre de 2019 del 12,4% y lidera en el prime time en el target comercial con una audiencia del 13,7% y +0,2 puntos que su principal competidor, Telecinco.  

La Sexta, con una audiencia media del 7,2%, se sitúa dos puntos por encima de su principal competidor, Cuatro, en su mayor distancia histórica. El conjunto de canales complementarios de Atresmedia TV (Neox, Nova, Mega y Atreseries) suma, por su parte, una cuota de audiencia de un 7,4% en el acumulado a junio de 2019, dato que crece al 8,8% en target comercial.

En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia alcanzan los 57 millones de abonados, cuatro millones más que en el mismo periodo del año anterior (un 7% de crecimiento).

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