Atresmedia sube un 46% el beneficio, hasta 101 millones

stop

A pesar de la emisión de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos en otras cadenas, logra un target comercial en prime time de casi 31%

El nuevo local de Antena 3 en la Gran Vía de Madrid.

Madrid, 20 de octubre de 2016 (09:46 CET)

El grupo de comunicación Atresmedia ha obtenido un beneficio consolidado de 101,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, un 46,4% superior al obtenido en el acumulado en el mismo periodo del año anterior.

Lo hace tras sumar un resultado bruto de explotación de 151,4 millones de euros, 32 más que en 2015, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El segmento televisivo del grupo ha alcanzado en este periodo una cuota deaudiencia del 27%, siendo líder de audiencia en el target comercial del prime time, con un 30,8%, a pesar de las emisiones de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos 2016 en otras cadenas.

Cuota de mercado del 42,6%

Gracias al buen perfil comercial de los canales del Grupo, se habría alcanzado en el periodo, según estimaciones internas, una cuota de mercado en torno al 42,6%, 0,1 puntos superior a la obtenida en el ejercicio anterior. 

Antena 3 obtiene una cuota de audiencia en el período del 12,7%, alcanzando un 14,2% en el prime time en el target comercial. Y La Sexta consigue una audiencia media del 7,1%, siendo lacuota en el prime time en el target comercial del 8,9%, 1,2 puntos mayor que la de su principal competidor. 

El conjunto de canales complementarios del Grupo (Neox, Nova,Mega y Atreseries) suma una cuota de audiencia de un 7,2% en el acumulado a septiembre de 2016. En el targer comercial del prime time alcanzan un 7,7%. 

Por su parte, Atresmedia Radio obtiene en el periodo enero a septiembre de 2016 un resultado bruto de explotación de 14,6 millones de euros,alcanzando un margen sobre ingresos netos del 24,8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad