El Mobile World Congress cerró la edición de febrero de 2019 con record de asistentes.

Balance del Mobile World Congress 2019: récord de asistentes

stop

El Mobile World Congress (MWC) cerró este jueves sus puertas tras batir un récord de asistencia de 109.000 asistentes

Barcelona, 28 de febrero de 2019 (19:38 CET)

El Mobile World Congress (MWC), el mayor congreso de tecnología móvil del mundo, ha cerrado este jueves sus puertas tras batir otro récord de asistencia, 109.000 asistentes, unos 2.000 más que en 2018.

Así lo ha anunciado John Hoffman, consejero delegado de GSMA, la asociación organizadora de la feria, al coincidir con la clausura del evento, que se ha celebrado durante cuatro días en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet, cerca de Barcelona.

Estos 109.000 visitantes, procedentes de más de 200 países, suponen aproximadamente 2.000 más que en 2018, cuando la organización se llegó a plantear abandonar Barcelona por la crisis política en Cataluña, y un millar más que en 2017, la edición que hasta ahora tenía el récord de asistencia. "Es el mejor Mobile de la historia", ha asegurado el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat, Jordi Puigneró, en declaraciones a la prensa al cierre del salón.

También el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha expresado su "absoluta satisfacción" por el balance del MWC, que ha sido "un gran éxito", ha dicho, no tanto por la cantidad de los visitantes, sino por su calidad, al tratarse en su mayoría de directivos y creadores de opinión.

Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, ha expresado su "absoluta satisfacción" por el balance del MWC

Más de 2.300 empresas, organizaciones e instituciones han participado estos días en la cita mundial por excelencia de la movilidad y la conectividad, donde se ha hablado, y mucho, de la tecnología 5G, pero también de inteligencia artificial, realidad virtual, teléfonos plegables y dispositivos conectados diseñados para hacer más fácil la vida de las personas.

A la cita han acudido, como es habitual, las principales compañías del sector, como Samsung, Xiaomi, LG, Microsoft, Telefónica, Nokia o Vodafone, si bien la empresa que más atención ha acaparado ha sido Huawei, envuelta en una polémica por las denuncias de EEUU por supuestos fallos de seguridad en sus equipos de telecomunicaciones.

De hecho, hasta Barcelona se ha desplazado una delegación norteamericana para continuar su particular ofensiva contra la compañía china, acusada en EEUU de trece cargos, entre ellos espionaje industrial y fraude bancario. El propio presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, ha tenido que salir estos días al paso de estas acusaciones, que considera que "no tienen sentido".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad