Fair Saturday. ED

La cara más solidaria de la banca

stop

Banco Mediolanum patrocinará el 'Fair Saturday 2017' con el objetivo de visibilizar a las organizaciones sin ánimo de lucro

Barcelona, 09 de noviembre de 2017 (19:45 CET)

Banco Mediolanum estará entre los patrocinadores principales del Fair Saturday 2017. La entidad más solvente de España será una de las caras visibles del evento que da la palabra a organizaciones sin ánimo de lucro y que tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre en ciudades de toda España.

Fair Saturday nació en Bilbao en 2015 y este año contará con ciudades como Santander, Cáceres, Málaga y Huelva entre sus sedes.  Fair Saturday nació en Bilbao en el año 2015 y este año contará con ciudades como Santander, Cáceres, Málaga, y Huelva entre sus sedes. Desde su eclosión movilizó a la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre. Parte del valor de cada evento cultural se destinó a una causa social elegida por las entidades y los artistas que participaron.

El calendario marca una festividad llena de obras de teatro, exposiciones de fotografía y talleres de pintura. A modo de ejemplo, el pasado año se celebraron 354 eventos en 66 ciudades, y participaron 7.500 artistas y 163 ONG en eventos que sumaron 103.000 asistentes.

Desde su eclosión, el Fair Saturday movilizó a la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre. Parte de lo recaudado de cada evento se destinó a una causa social elegida por las entidades y los artistas participantes.

El Fair Saturday movilizó a 7.500 artistas y 163 ONG en eventos que sumaron 103.000 asistentes 

A través de este patrocinio, Banco Mediolanum visibilizará a las entidades sin ánimo de lucro con las que colabora actualmente en su proyecto, Mediolanum Aproxima. El programa acerca a los clientes de la entidad con aquellas organizaciones implicadas en el día a día de sus barrios, ciudades o municipios. 

El consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi, afirma que “nos sumamos a esta iniciativa cultural y solidaria porque los valores de este evento son intrínsecos a los de nuestra marca”. Asimismo, insiste en que “encajan a la perfección en nuestra filosofía, marcada por un modelo que se basa en estar al lado del cliente”.

Vittorio Colussi: “El Fair Saturday 2017encajan a la perfección en nuestra filosofía”

Colussi añade que “en Banco Mediolanum tenemos muy presentes valores como la cultura y la solidaridad, y así queremos demostrarlo colaborando con este movimiento y apoyando a asociaciones y fundaciones locales que están involucradas en nuestro proyecto”.