La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante un acto el 26 de julio de 2019, en Cantabria. Foto: EFE/PPH

Banco Santander inyecta 400M para controlar Ebury

stop

El banco presidido por Ana Botín anuncia una inversión estratégica en "una de las mejores plataformas de pagos y divisas para pymes"

Economía Digital

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante un acto el 26 de julio de 2019, en Cantabria. Foto: EFE/PPH

Madrid, 04 de noviembre de 2019 (11:29 CET)

Banco Santander acaba de anunciar su última inversión estratégica. Se trata de una inyección de 400 millones de euros en Ebury, "una de las mejores" plataformas de pagos y divisas para pymes de la que pasará a tener más de la mitad del capital social. La operación se enmarca en la estrategia digital del banco presidido por Ana Botín para acelerar su crecimiento tomando participaciones en sociedades.

Se prevé que la inversión refuerce su oferta de comercio internacional y consolide la posición del banco como preferencia para las pymes que operan o tienen previsto operar internacionalmente en mercados europeos, americanos y, más adelante, asiáticos.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, afirmó que “el acuerdo alcanzado con Ebury nos permitirá ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas de un modo más rápido y eficiente”.

Los confundadores de Ebury, Juan Lobato y Salvador García, explicaron los frutos de esta operación. “Combinar un gran banco con una fintech ágil nos permitirá ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos: se pueden beneficiar de nuestra tecnología y nuestro servicio y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo.

Lobato y García añadieron que su proyecto "se encuentra en un momento clave", porque "el nuevo capital de Santander y de los accionistas nos permitirá continuar invirtiendo para ayudar a las pymes que operan".

Claves de la inversión del Santander

Ebury, que ya trabaja en 19 países y 140 divisas, ha aumentado sus ingresos una media anual del 40% en los últimos tres años. Con sede en Reino Unido, opera con una plataforma de distribución global única respaldada por un modelo de negocio basado en los datos y "ofrece productos y una experiencia de cliente de gran calidad", explican en un comunicado. 

De acuerdo con las condiciones de la operación, Santander adquirirá el 50,1% de esta compañía por 350 millones de libras esterlinas, de los que 70 millones corresponden a nuevas acciones (aproximadamente 80 millones de euros) para apoyar los planes de la compañía para entrar en nuevos mercados en Latinoamérica y Asia. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad