Andrea Orcel, nuevo consejero delegado de Banco Santander

Banco Santander remodela su cúpula: Andrea Orcel, nuevo consejero delegado

stop

El Santander nombra nuevo consejero delegado y vicepresidente con motivo de la salida de Rodrigo Echenique, que deja sus funciones ejecutivas

Barcelona, 25 de septiembre de 2018 (17:56 CET)

Nueva remodelación en la cúpula de Banco Santander. Con motivo de la anunciada marcha de Rodrigo Echenique, la entidad ha nombrado nuevo consejero delegado a Andrea Orcel, así como vicepresidente a José Antonio Álvarez.

El consejo de administración de la entidad presidida por Ana Botín se reunió esta mañana y acordó estos nombramientos coincidiendo con el relevo de Echenique, que a finales de junio pasado ya comunicó al grupo su intención de dejar sus funciones ejecutivas en la entidad con efectos del 1 de enero del próximo año.

Orcel, actualmente en el comité ejecutivo de UBS Group, desempeñó previamente puestos ejecutivos de responsabilidad en Bank of America y Merrill Lynch y fue responsable de las grandes operaciones del Santander durante la presidencia de Emilio Botín. El italiano, además, ocupará en el consejo la vacante dejada por el empresario Juan Miguel Villar Mir, que presentó su renuncia una vez vencido su mandato.

Banco Santander presentará el próximo año su nuevo plan a medio plazo 

Álvarez, actual consejero delegado, pasará a ser  presidente de Banco Popular y vicepresidente de Banco Santander, relevando así a Echenique, que permanecerá en la entidad únicamente en calidad de consejero no ejecutivo.

Banco Santander ha ido renovando a parte de su equipo directivo durante los últimos años, coincidiendo con la nueva estrategia del grupo. La hoja de ruta ha permitido a la entidad situarse entre los tres primeros bancos en satisfacción de cliente en la mayoría de sus mercados.

El nuevo plan a medio plazo se presentará en 2019. La estrategia seguirá en la linea marcada desde 2015: consolidarse como el mejor banco comercial en todos los países en los que opera, al mismo tiempo que se construye una plataforma digital e integrada en todo el grupo.

Echenique, un hombre "clave" en Banco Santander

Al respecto de estos nombramientos, la presidenta de Banco Santander se ha acordado de Rodrigo Echenique, a quien ha agradecido los servicios prestados. 

"Rodrigo Echenique ha sido clave en el éxito del Santander durante los últimos 30 años. Ha sido un privilegio contar con él y ha sido mi persona de confianza. Seguirá en el Consejo. Le deseo todo lo mejor", escribió Ana Botín en su cuenta de Twitter.  Botín también ha tenido palabras para Álvarez, a quien ha considerado un "pilar fundamental".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad