Barberá en el Supremo, los Cierco y Argentina y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Bárcenas, Jaume Matas, los Miarnau y los Sumarroca, Miquel Iceta y Edreams 

La ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 13 de septiembre de 2016 (13:30 CET)

1. El Supremo investigará a Barberá por blanqueo

El Tribunal Supremo investigará a Rita Barberá por el presunto blanqueo cometido por el Partido Popular de Valencia. El alto tribunal ha aceptado la petición de la fiscalía, al entender que hay pruebas suficientes que vinculan a la todavía senadora con la trama por la que está imputado prácticamente todo el grupo municipal. 

2. Los Cierco se meten en un nuevo lío

Un año y medio después de que Estados Unidos (EEUU) destapase la caja de los truenos en BPA (Banca Privada de Andorra), el apellido de la familia Cierco, antiguos administradores de la entidad, protagoniza nuevas investigaciones internacionales por blanqueo.

3. Bárcenas da un paso atrás en la guerra contra el PP

Paso atrás de Luis Bárcenas en su batalla contra el Partido Popular. El ex tesorero de la formación conservadora ha retirado la acusación contra el partido por haber destruido los ordenadores que él mismo utilizaba en Génova 13. La causa sin embargo seguirá abierta, después de que en julio pasado la jueza Rosa Freire decidiese imputar al PP y a varios altos cargos.

4. Matas confesará sus delitos para evitar la cárcel

Tras dos años de conversaciones, la Fiscalía Anticorrupción y el expresidente de Baleares, Jaume Matas, han alcanzado un acuerdo para que, a cambio de confesar sus delitos, los procesos que están en marcha no acaben en penas de prisión.

5. La herencia envenenada de los Miarnau y los Sumarroca a la aviación mundial

Hoy todo es de color rosa en Aritex. El socio español de los gigantes de la aviación Airbus y Boeing --más del 80% de cuota de mercado mundial-- cayó en manos del consorcio chino Avic International en abril por un cantidad que oscila entre los 49,95 millones de euros que adelantó la bolsa del país y los 100 millones que publicaron los medios peninsulares.

6. Iceta abre la puerta a la investidura de ''otro'' candidato del PP

Miquel Iceta, uno de los más firmes defensores de Pedro Sánchez para que pueda explorar una vía alternativa a Mariano Rajoy, ha ofrecido su apoyo a la investidura de "otro" candidato del PP. Si los conservadores retiran a Mariano Rajoy, Iceta considera que el PSOE debería facilitar la investidura a otro dirigente del partido.

7. Edreams amansa a los directivos con un nuevo plan de incentivos

Las aguas bajaban revueltas en Edreams Odigeo. Los directivos lamentaban el deficiente plan de incentivos, vinculado al precio de la acción, que había comportado varias fugas a otras empresas. Ahora, la tecnológica ha reaccionado y ha aprobado un nuevo plan de incentivos a largo plazo para directivos (LTIP, sus siglas en inglés). 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad