Una de las camas de Barnaclínic, que ocupa la sétima planta del Hospital Clínic / barnaclinic.com

Barnaclínic abandonará el Hospital Clínic para ocultar su vinculación con la sanidad pública

stop

Esta clínica privada dejará de ser regida por una sociedad anónima y lo pasará a ser por una fundación privada sin ánimo de lucro

Josep Maria Casas

Una de las camas de Barnaclínic, que ocupa la sétima planta del Hospital Clínic / barnaclinic.com

Barcelona, 31 de marzo de 2016 (17:41 CET)

En su primera reunión con el comité de empresa del Hospital Clínic de Barcelona, su nuevo director general, Josep Maria Campistol, ha anunciado que Barnaclínic, el polémico centro privado que atiende a sus pacientes dentro del hospital público, buscará otro emplazamiento.

Campistol defendió la colaboración entre el sector público y el privado, pero reconoció que, para evitar la confusión entre servicio público y privado, es recomendable que Barnaclínic abandone sus actuales dependencias dentro del Hospital Clínic.

Camas para clientes privados en la sétima planta de un hospital público

En la actualidad, Barnaclínic ocupa la séptima planta del citado hospital público para el ingreso de los pacientes que contratan servicios privados. También dispone de oficinas en otros puntos del recinto hospitalario y utiliza su material y equipos técnicos.

Campistol también avanzó que estudian substituir la actual sociedad anónima que gestiona Barnaclínic por una fundación privada sin afán de lucro.

El consejo de administración de Barnaclínic SA está formado en la actualidad por el director general del Hospital Clínic, Josep Maria Campistol; por su antecesor en el cargo, Josep Maria Piqué; y por el doctor Elías Campo, director de Investigación e Innovación.

Presentan el Plan Estratégico del Clínic para los próximos años

Campistol presentó el martes pasado el Plan Estratégico del Hospital Clínic a los miembros del comité de empresa. En el PowerPoint que les mostró no aparecía ninguna referencia a la creación de una fundación para gestionar Barnaclínic y a su traslado, pero, a preguntas de los representantes sindicales, Campistol reconoció que está en estudio, sin concretar en que plazo piensan ejecutar estos planes.

Todos los sindicatos presentes en el comité de empresa se oponen a que Barnaclínic ejerza una actividad privada con profesionales, medios y en las instalaciones de un hospital público.

El consejero Comín se reúne esta tarde con el comité de empresa

El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, se reunirá en la tarde de hoy jueves, a petición propia, con el comité de empresa del Hospital Clínic para analizar la situación de sus trabajadores.

Fuentes del comité de empresa apuntan que, en esta reunión, plantearán al consejero la actividad de Barnaclínic y la eliminación del "autoseguro", mediante el cual el Clínic había gestionado hasta ahora los accidentes, las bajas y, si era necesario, la rehabilitación de sus empleados.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad