Bill Gates compra el 6% de FCC por 113,5 millones

stop

CONSTRUCCIÓN

21 de octubre de 2013 (22:19 CET)

Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,54 millones de euros. Tras esta operación, se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.

El cofundador de Microsoft y una de las principales fortunas del mundo entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios.

Precio de la acción

El empresario y filántropo se ha hecho con acciones de la autocartera de la constructora representativas del 6% de su capital, según informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación se ha cerrado a 14,865 euros por acción, precio un 5% inferior al máximo de año y medio de 15,67 euros por título al que el grupo concluyó la jornada de Bolsa de este lunes.

FCC cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 607,6 millones de euros tras concluir el saneamiento de Alpine, su filial austriaca, y FCC Energía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad