Establecimiento de la firma gallega Bimba y Lola

Bimba y Lola tiene precio: 450 millones

stop

Los Domínguez, asesorados por Morgan Stanley, estarían dispuestos a traspasar hasta un 70% de la empresa

A Coruña, 08 de noviembre de 2017 (16:53 CET)

La familia Domínguez ha puesto en marcha los engranajes para traspasar la mayor parte de Bimba y Lola, la enseña que dirigen las sobrinas de Adolfo Domínguez, Uxía y María, y que facturó 150 millones en su último ejercicio. La compañía está siendo asesorada por Morgan Stanley en el proceso y ha comenzado a celebrar reuniones con algunos fondos de capital riesgo, según informa Expansión.

La operación no se activará definitivamente hasta comienzos del próximo año y el objetivo de los Domínguez es obtener unos 450 millones por ceder hasta el 70% del capital, lo que conllevaría perder el control accionarial de la empresa. Equivaldría a 15 veces el ebitda.

En la compañía declinan hacer declaraciones “por el momento”, por lo que ni confirman ni desmienten la información, indicaron a este medio.

La entrada de un socio financiero permitiría a Bimba y Lola ganar músculo en el proceso de expansión internacional, que durante varios ejercicios castigó los beneficios de la textil. Según fuentes del sector citadas por Expansión, la operación está todavía muy verde para hablar de candidatos, si bien en la batalla por la empresa podrían entrar PAI Partners y CVC.

Las mismas fuentes matizan que la venta final podría limitarse a una participación minoritaria. Hasta ahora, aún no se ha distribuido el cuaderno de venta. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad