Prisa.

Blas Herrero presenta la oferta al consejo de Prisa y busca nuevos socios

stop

El grupo de medios propietario de 'El País' comunica a la CNMV que ha recibido la oferta del empresario asturiano

Madrid, 19 de noviembre de 2020 (13:34 CET)

Prisa, el grupo de medios propietario de El País y la Cadena SER, ha comunicado al mercado que ha recibido la oferta del empresario Blas Herrero, dueño de Kiss FM y DKiss. La propuesta recibida no ha sido solicitada por Prisa y no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones.

"El Consejo de Administración analizará la propuesta y adoptará las medidas oportunas, circunstancia de la que dará cuenta al mercado cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones", ha afirmado la compañía en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta de Herrero se articula a través de una sociedad de responsabilidad limitada junto a otros inversores cuya identidad no se desvela. El empresario asturiano se abre a la posibilidad de que entren nuevos socios y a no tener la participación mayoritaria.

La comunicación al regulador bursátil llega después de que en la noche del miércoles se conociera la oferta de 150 millones del empresario Blas Herrero por parte de Prisa. La información ha provocado que antes de la apertura del mercado, la CNMV haya decidido excluir de cotización al grupo que preside Javier Monzón

Herrero solo quiere El País y la Cadena SER

Fuentes cercanas a Blas Herrero y al grupo Radio Blanca (Kiss FM y DKiss), del que es propietario, confirmaron esta mañana a Economía Digital que sí existe una intención por presentar una oferta por los activos de medios de comunicación de Prisa, pero descartó el lanzamiento de una opa por todo el grupo. 

En cambio, la hoja de ruta de la compañía cuyo consejero delegado es Manuel Mirat pasaba por segregar en los próximos meses las distintas áreas de su negocio. Una es la del sector de medios de comunicación, en el que además de El País y la Cadena SER se incluyen el económico Cinco Días y el deportivo As, y otra es la de educación (Santillana en Latinoamérica).

La compañía tampoco había escondido la intención de dar entrada a un nuevo inversor en su accionariado. Se barajó la opción del grupo Henneo (El Heraldo de Aragón y 20 Minutos), de quien ya es socio en la Cadena SER de Aragón.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad