Botín sustituye a Alfredo Sáenz

stop

Javier Marín, nuevo consejero delegado del Santander

29 de abril de 2013 (11:59 CET)

Movimiento de peones en el Santander de Emilio Botín. El primer grupo bancario de España sustituye a Alfredo Sáenz como consejero delegado y nombra a Javier Marín.

La mano derecha de Botín entrega el puesto de mutuo acuerdo con Botín. El Tribunal Superior de Justicia rechazó el recurso que anulaba el indulto aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero en su último Consejo de Ministros. El futuro de Sáenz estaba en manos del Banco de España, que podía inhabilitarle. La última reforma impulsada por el Ministerio de Economía daba pie a esta opción.

Un fiel de Botín


Javier Marín, consejero delegado durante años de Banif y responsable de banca privada global y de la división de seguros, se considera uno de los favoritos de Botín. Ello a pesar, incluso, de estar salpicado durante la última etapa en la filial de banca privada por casos como Lehman, Madoff y la agresiva expansión de red.

El ejecutivo ha evitado salir del entorno del presidente del Santander, un escenario muy poco cómodo debido a la opinión crítica que despierta entre los altos ejecutivos del banco.

**Habrá ampliación
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad