Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander. EFE.

Botín cree que hacer banca sencilla será clave en el futuro

stop

La presidenta de Banco Santander envía una carta a los trabajadores de la entidad en la que hace balance de sus cinco años al frente del Grupo

Madrid, 12 de septiembre de 2019 (17:38 CET)

Cinco años han pasado desde que Ana Patricia Botín asumiera la presidencia de Banco Santander, tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín, el 10 de septiembre de 2014. En una carta interna remitida a los empleados, la presidenta hace balance de estos años al frente de la entidad, aunque también mira hacia el futuro.

"Estamos logrando innovar, haciendo banca de modo sencillo, personal y justo para más de 140 millones de clientes y haciendo realidad nuestra visión de banca responsable", recalca Botín en la carta en la que también destaca la estrategia adoptada por entidad, basada en la vinculación con el cliente.  

"El mercado reconocerá el enorme potencial que tenemos" asegura la presidenta a los empleados, a quienes también felicita por su trabajo en los cinco años que lleva al frente de la entidad. 

Entre los retos que tiene por delante el Santander, la presidenta destaca, entre otros, desarrollar una visión común del grupo para cada segmento, simplificar Tecnología, y Operaciones y servicios centrales, algo que están construyendo "sobre una base sólida".

Mención especial a Banco Popular y a la OPA de su filial mexicana

En la carta, Botín hace especial referencia al éxito de la oferta pública de adquisición de las acciones de su filial mexicana, que concluyó el pasado viernes y les ha llevado a controlar el 91% de la entidad. 

"El pasado viernes, concluimos, con éxito, la oferta pública sobre las acciones de Santander México, alcanzando una aceptación del 67% (...) Podemos estar muy orgullosos de la confianza del mercado en Santander y en el trabajo de nuestros propios equipos", indica Botín. 

Esta operación coincide en fechas con la culminación de oferta para recomprar su filial brasileña hace justo cinco años, tras el fallecimiento de Emilio Botín y justo la primera semana que ella ejercía como presidenta de la entidad. "Reflexionando sobre este éxito durante el fin de semana, recordaba también que fue en esta misma semana, hace exactamente cinco años, cuando celebramos una junta de accionistas para aprobar la recompra de acciones de Brasil, que fue igual de exitosa. Esta junta también marcó mi primera semana al frente de Santander."

También se ha referido a la adquisición del Banco Popular y a su integración en el Grupo, que está "transformando" el negocio de la entidad en España.

"Estamos muy por delante de los objetivos que nos fijamos para clientes vinculados y digitales y hemos superado todos los objetivos financieros establecidos en nuestro plan a tres años".

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad