Bruselas da el visto bueno a la venta del 51% de Financiera El Corte Inglés a Santander

stop

La Comisión Europea acepta sin condiciones la operación valorada en 140 millones tras considerar que no tendrá un impacto negativo sobre la competencia

30 de enero de 2014 (13:25 CET)

Santander cuenta con la aprobación de Bruselas para adquirir el 51% de Financiera El Corte Inglés. Así lo ha ratificado la Comisión Europea que acepta sin condiciones esta operación valorada en 140 millones de euros.

La compra se notificó a Bruselas el pasado 13 de diciembre. Tras estudiar la adquisición la Comisión constata que “no cambiará significativamente la estructura del mercado”. Según el organismo, existen “varios actores fuertes en los mercados de emisión de tarjetas y crédito al consumo”, por lo que no existe ninguna razón para bloquear la operación.

Casi 300 millones para El Corte Inglés

Con la compra del 51% de Financiera El Corte Inglés, la sociedad se valora en 415 millones de euros. La cadena de grandes almacenes que lidera Isidoro Álvarez recibirá en total 280 millones de euros.

Esta cantidad es resultante de los 140 millones que se abonarán como un dividendo extraordinario con anterioridad al cierre de la venta, y otros 140 millones que Santander Consumer pagará por controlar algo más de la mitad de la financiera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad