Burger King sondea a los propietarios de Mercadona para expandirse en España

stop

La multinacional busca a socios locales para franquiciar su negocio y abrir 300 tiendas en cinco años

Burger King es un grupo de EEUU - EFE

29 de noviembre de 2012 (10:41 CET)

El gigante estadounidense de comida rápida Burger King quiere crecer en España. Busca a socios locales que se encarguen de un ambicioso plan de expansión para inaugurar hasta 300 restaurantes en los próximos cinco años. Entre los sondeados para franquiciar el negocio, se encuentra la firma de capital Atitlán, el fondo de capital riesgo de la familia Roig, propietarios de Mercadona.

La compañía valenciana no es la única que ha sondeado Burger King. También han hablado de formalizar una joint venture en la que estarían como socios minoritarios con el grupo Quick Meals, la empresa de Levante con la que ya tienen franquicias; Negocios de Restauración del Sur (NRSur), que gestiona algunos restaurantes en Andalucía; el grupo Zena; Ibersol; y la firma de capital riesgo Corpfin. La operación se quiere cerrar a finales de año, informa Expansión.

Estrategia global

El plan de expansión en España es uno más de la ambiciosa nueva estrategia mundial de Burger King. El grupo Justice Holdings compró en abril la multinacional y se ha lanzado, por el momento de forma discreta, a desbancar a McDonalds como líder en el sector.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad