El secretario general de FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros (i) y el consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio. EFE/ Paolo Aguilar

Cabify sube su apuesta: integra servicio de taxi en Madrid y Valencia

stop

Los ciudadanos de Valencia y Madrid podrán contratar trayectos en taxi desde la aplicación con un precio estimado conocido de antemano

Barcelona, 11 de julio de 2019 (14:02 CET)

Cabify anunció este jueves que empezará a ofrecer el servicio de taxi a sus usuarios en las ciudades de Madrid y Valencia. Este servicio, que hasta ahora se prestaba únicamente en la ciudad de Santander, se dará desde la aplicación, donde los usuarios podrán contratar un taxi sabiendo el precio de antemano.

Este anuncio, según la compañía, refuerza "el compromiso de Cabify de ofrecer en una única aplicación diferentes opciones de movilidad, incluido el taxi", sector con el que ha tenido sus más y sus menos en diferentes puntos de España.

El objetivo de Cabify es que "sea el usuario quien escoja en cada momento la opción que más le conviene". La plataforma ya inició este servicio en la ciudad de Santander a finales de abril y hace tiempo que lleva a cabo esta propuesta en América Latina, donde su aplicación puede utilizarse tanto para la contratación de taxis como de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Sobre su prueba piloto en Santander, Cabify saca pecho: "Esta experiencia ha tenido un claro efecto positivo en los taxis porque su facturación media ha crecido más de un 25% desde que operan con la aplicación". 

La compañía cree que esta lanzamiento da al sector del taxi "una atractiva alternativa para desarrollar la oferta de sus servicios ". Y, en consecuencia, "implica una clara mejora de la movilidad en las ciudades para lograr espacios más sostenibles".

El servicio de taxi dentro de Cabify se une a otras opciones de movilidad, como Movo. Esta opción de patinetes eléctricos compartidos están integrados en la aplicación y su servicio se ha ido extendiendo de manera progresiva en diferentes ciudades de España. 

Plan de arranque de Cabify: 100 taxis en Madrid

En esta fase inicial Cabify suma una flota de aproximadamente 100 taxis en Madrid y en torno a 10 vehículos en Valencia. La compañía espera ir incorporando nuevos operadores para completar su oferta, donde el usuario podrá acceder a este nuevo servicio de forma paulatina, una vez que la aplicación vaya actualizándose en los distintos sistemas operativos.

Uno de los aspectos que destacan es que se ha habilitado el pago electrónico como el asociado a su categoría de taxi y ofrecerá al usuario una estimación del precio final.

De esta forma, al contratar el servicio de taxi a través de Cabify, el usuario podrá conocer de forma aproximada el precio del trayecto. La previsión es que, cuando la regulación permita su implementación completa, se ofrezca también precio cerrado, lo que implica una clara ventaja competitiva tanto para el usuario como para el propio taxista.

Vicente Pascual, director general de Cabify, manifestó en la presentación de esta nueva iniciativa que “Cabify tiene un claro compromiso con sus usuarios y con las ciudades en las que opera. En enero avanzamos que estábamos trabajando en integrar al taxi en nuestra plataforma y hoy estamos pasando de las palabras a los hechos”. 

La expansión no termina aquí. Cabify quiere hacer esta alianza más amplia a nivel geográfico, tanto en Madrid, Valencia y Santander, como en el resto de ciudades donde opera. 

Hemeroteca

Uber Huelga de taxis
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad