Caixa Capital Risc invierte más de 55 millones de euros en una empresa biofarmacéutica. Fuente: Sanifit

Caixa Capital Risc lidera la mayor operación del sector biotecnológico

stop

Caixa Capital Risc invierte más de 72 millones de euros en Sanifit Therapeutics

Barcelona, 26 de junio de 2019 (16:47 CET)

Caixa Capital Risc, la gestora de riesgo de CriteriaCaixa, ha liderado una ronda de financiación de 55,2 millones de euros de Sanifit Therapeutics, una empresa biofarmacéutica dedicada al desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la calcificación.

La ronda de serie D se compone de una inversión de 55,2 millones de euros y una capitalización de préstamos por valor de 17 millones de euros, lo que eleva el total de la operación a 72,2 millones de euros, convirtiéndola en la mayor operación de la historia biotecnológico en España.

Más allá de la entidad de La Caixa, la ampliación de capital ha contado también con la participación de organizaciones como Columbus Venture Partnets y Alfa Life Sciencies, además de un consorcio compuesto por los socios actuales de Sanifit: Lundbeckfonden Ventures (Dinamarca), Ysios Capital (España), Forbion Capital Partners (Holanda), Gilde Healthcare (Holanda), Andera Partners (Francia) y otros inversores privados.

Esta ampliación de capital, liderada por La Caixa, permitirá a Sanifit acelerar el desarrollo clínico del fármaco SNF472

En palabras del CEO de Sanifit, Joan Perelló, la ampliación de capital ha supuesto un “auténtico espaldarazo para ayudar a los pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares relacionadas con procesos de calcificación”.

Por su parte, el presidente de Caixa Capital Risc y consejero delegado de CriteriaCaixa, Marcelino Armenter, ha destacado que “la compañía mantendrá su apuesta por empresas como Sanifit, con gran potencial de crecimiento y un importante impacto en la vida de los pacientes”.

Fármaco SNF472

Esta ampliación de capital, liderada por La Caixa, permitirá a Sanifit acelerar el desarrollo clínico del fármaco SNF472, destino al tratamiento de arteriolopatía urémica calcificante (CUA), también conocida como calcifilaxis. Este desorden es una enfermedad rara de efectos devastadores, con una tasa de mortalidad de un 55% en el primer año tras el diagnóstico.

Actualmente, Sanifit está preparando un estudio pivotal de fase 3 para el SNF472, que cuenta con la designación como medicamento huérfano tanto por la FDAU.S Food & Drug Administration- como por la EMA -European Medicines Agency- y que se llevará a cabo tanto en Europa como en Estados Unidos a partir de este mismo año. 

Hemeroteca

Caixabank La Caixa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad