Caixa Penedès avaló el 'pensionazo' en 2010

stop

JUDICIAL

Ricard Pages, ex presidente de Caixa Penedès

18 de octubre de 2012 (20:44 CET)

El ex director general de Caixa Penedès, Manuel Troyano, ha confirmado hoy ante el fiscal anticorrupción de Barcelona, Emilio Sánchez Ulled, que  la comisión ejecutiva del consejo de administración de Caixa Penedès autorizó el cobro de los pensionazos de directivos en 2010. Ese mismo año, la entidad recibió dinero del FROB.

Los planes de pensiones investigados suman cerca de 20 millones de euros, de los que unos 11 estaban asignados a su expresidente Ricard Pagès que declaró el pasado lunes ante el fiscal. El resto del dinero se repartió entre Troyano, el ex director general, Joan Caellas, y el ex director de recursos humanos, Jaume Jorba.

Tanto Pagès como Troyano dimitieron el pasado mes de noviembre, a petición del Consejo de Administración de la entidad por la "falta de transparencia y desproporción de los paquetes de carácter remuneratorio y de previsión social" de los cuatro exdirectivos. Sin embargo, como señaló Pagès el lunes, ninguna de estas operaciones se realizó a espaldas de los responsables de la caja.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad