CaixaBank, ACS y CVC cobran 120,3 millones por los dividendos de Abertis

Las tres compañías se reparten más de la mitad de la retribución del grupo de infraestructuras, que ha cerrado el ejercicio de 2011 con un beneficio neto de 594 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este lunes CaixaBank, ACS y CVC cobran un monto total de 120,3 millones de euros brutos por el dividendo repartido por Abertis. El grupo presidido por Salvador Alemany abona una retribución bruta al accionista de 0,30 euros por título, de 0,243 euros una vez efectuada la correspondiente retención fiscal.

La entidad catalana, el grupo presidido por Florentino Pérez y la firma de capital riesgo se reparten más de la mitad de este dividendo, dado que sus participaciones suman el 54,2%.

En concreto, CaixaBank percibe un importe de 114,5 millones, ya que controla el 28,4% del capital social. Es el primer accionista. ACS, de su lado, cobra 22,9 millones por la participación del 10,3%, y CVC percibe 63,1 millones por su porcentaje del 15,4% en el capital de la compañía.

Abertis ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 594 millones, el 5,9% más que el mismo periodo de 2010. El resultado se ha visto impulsado por la plusvalía de 151 millones obtenida con la venta de la participación en Atlantia y la mejora del tráfico de las autopistas que gestiona.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp