CaixaBank abonará íntegramente a la FEDDF las cuotas de inscripción de la temporada 2020/2021 de 1.300 deportistas

Caixabank amplía su programa de ayudas a deportistas paralímpicos

stop

La entidad sufragará los gastos de inscripción de 1.300 deportistas con discapacidad física en competiciones oficiales de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF)

Economía Digital, en colaboración con

CaixaBank abonará íntegramente a la FEDDF las cuotas de inscripción de la temporada 2020/2021 de 1.300 deportistas

Hemeroteca

Caixabank

Madrid, 28 de abril de 2020 (12:58 CET)

CaixaBank ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) para potenciar su apoyo a los deportistas paralímpicos. Este acuerdo se suma a la campaña “Inconformistas del Deporte” creada por la entidad para acompañar a los atletas paralímpicos a los Juegos de Tokio 2020, que se  finalmente se celebrarán en 2021 a causa del Covid-19.

Con este acuerdo CaixaBank asume y abonará íntegramente a la FEDDF las cuotas de inscripción de la temporada 2020/2021 para que Federaciones Autonómicas, Clubes, Entidades Deportivas o deportistas individuales puedan participar en los Campeonatos de España —absolutos, por clubes y por selecciones autonómicas— Copas de España y Ligas Nacionales. De este modo los deportistas con discapacidad física podrán continuar en las competiciones estatales que organiza la FEDDF.

CaixaBank reafirma de este modo su compromiso con el deporte adaptado que la entidad financiera inició en 2016 para potenciar las diferentes modalidades deportivas y para dar visibilidad a los deportistas paralímpicos. Ese compromiso se amplía ahora asumiendo los gastos de inscripción de 1.300 deportistas que disputan eventos oficiales organizados por la FEDDF en más de una docena de especialidades deportivas.

Desde la FEDDF valoran la importancia de esta colaboración, especialmente ahora que es necesario adoptar medidas extraordinarias para mantener la actividad tanto de federaciones autonómicas y clubes como de los deportistas. Una ayuda que será “un soporte para todas nuestras estructuras federativas, que facilitará la participación de sus deportistas, y que abarcará todas las especialidades deportivas que tienen actividad competitiva a nivel estatal,” dice el presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez.

A través de este compromiso con la FEDDF, así como con el programa ADOP, CaixaBank seguirá apoyando a los deportistas para que alcancen sus objetivos deportivos y trasladen a la sociedad los valores que representan, explican desde la entidad financiera que, afirman, “seguirá trabajando para desarrollar campañas de difusión y visibilidad con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico, a sus deportistas, sus logros y sus valores de entrega, esfuerzo y superación, que son también valores de CaixaBank.”