Caixabank deja de cobrar la doble comisión a los clientes

stop

TASAS

Una de las torres de Caixabank en Barcelona

en Barcelona, 02 de octubre de 2015 (19:22 CET)

Los primeros bancos empiezan a amoldarse a la decisión del Gobierno de prohibir la doble comisión a aquellos clientes de una entidad que saquen dinero de otra. CaixaBank ha anunciado que a partir del próximo sábado dejará de cobrar los dos euros de porcentaje que aplicaba desde marzo a los consumidores de otros actores que utilizaban su red de cajeros. A partir de ahora, pasará a repercutirlos a la sociedad emisora de la tarjeta directamente.

La firma que preside Isidre Fainé ha asegurado que su intención es "cumplir la ley" aprobada, en la que se contempla el cobro de otros bancos y no a los individuos. Sin embargo, no será automático. La entidad financiera ha reconocido que se necesitará un periodo transitorio para adaptar la tecnología,

Vuelta a los acuerdos anteriores

Mientras no se termine la adaptación. CaixaBank retornará a las condiciones establecidas antes de la doble comisión. Aplicará la misma tasa que se imponía anteriormente. Cuando entre en vigor la nueva norma, el banco propietario tendrá la potestad para tomar un porcentaje a la tajeta del usuario, que podrá derivársela al cliente, siempre y cuando se le informe previamente.

El Ministerio de Economía ya había explicado a Europa Press que la comisión desaparecería cuando la norma se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), prevista para este sábado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad