CaixaBank vende por 100 millones los fondos de inversión y Sicavs

stop

La operación también incluye los fondos de pensiones del sistema individual. El comprador es la Confederación de Cajas de Ahorros

01 de febrero de 2012 (11:00 CET)

CaixaBank venderá por 100 millones de euros a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) su negocio de depositaría de fondos de inversión, de sociedades de inversión de capital variable (Sicavs) y de fondos de pensiones del sistema individual.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Isidro Fainé ha detallado que, además del precio fijo de transmisión de 100 millones, podrían devengarse pagos adicionales de carácter variable de hasta 50 millones en función de la evolución del negocio de depositaría.

El cierre de la operación tendrá lugar, previsiblemente, durante el primer semestre del presente año y está sujeta a las condiciones y autorizaciones habituales en este tipo de operaciones. El banco de La Caixa ha explicado que ha firmado el acuerdo con la CECA "tras un proceso de concurso con participación de entidades nacionales e internacionales".

Papel de la CECA

La CECA es la única entidad española especializada e independiente de las entidades financieras que realiza servicios de depositaría (no gestiona ni copmercializa), y lo puede hacer para todo tipo de entidades (bancos y cajas) y tanto a nivel nacional como internacional.

Desarrolla esta tarea desde hace años y es depositaria actualmente de 79 fondos de instituciones de inversión colectiva y 64 fondos de pensiones, han informado a Europa Press fuentes de la institución.

La depositaría incluye la supervisión, custodia y administración de estos productos, mientras que CaixaBank mantendrá la gestión y comercialización, siguiendo el modelo de separación de ambas tareas que se está dando en otros países, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, han explicado a Europa Press fuentes financieras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad