Campaña Touch your muffins de Dulcesol sobre autoexploración mamaria

La iniciativa nace con el objetivo de concienciar a la población acerca la importancia de la prevención y la detección temprana del cáncer de mama

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La marca Dulcesol ha presentado su campaña digital #Touchyourmuffins, en apoyo al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebra mañana, sábado 19 de octubre

Se trata de una iniciativa de carácter didáctico y divulgativo con la que se pretende resaltar la importancia de la autoexploración mamaria como método fundamental para que las personas conozcan su cuerpo en profundidad y puedan detectar cambios de interés.

La campaña #Touchyourmuffins se desarrollará exclusivamente en redes sociales y contiene un vídeo que enseña en un tono diferente, optimista y atrevido el paso a paso para hacerse un autoexamen de mamas. Para ello, se ha creado una original canción con una coreografía que busca mostrar cómo un gesto sencillo y natural como es palparse los pechos puede ayudar a las mujeres a conocer la textura y morfología de sus mamas y descubrir modificaciones en el aspecto o composición, y, para ello, lo hace en torno a uno de los productos estrella de la marca, los muffins.

Por otro lado, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, Dulcesol también donará 15.000 euros al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón para la investigación esta enfermedad.

 José Vicente Castell, director de Relaciones Institucionales y RSC del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, que integra a la marca Dulcesol, señaló que “como compañía tenemos un fuerte compromiso con la sociedad y entendemos que es nuestro deber hacerlo realidad apoyando y contribuyendo de forma solidaria a causas sociales que mejoren las condiciones de vida de las personas. El cáncer de mama nos toca a todos sin distinciones y, por eso, queremos sumarnos a la lucha contra esta enfermedad apoyando la investigación y haciendo hincapié en la importancia de la prevención y la detección precoz”.

Cada hora tres mujeres en España son diagnosticadas con cáncer de mama, una patología de la que se detectan más de 32.000 nuevos casos al año. A día de hoy, esta es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años, es el cuarto tumor más diagnosticado en España y el primero entre las mujeres.

Sin embargo, según el doctor Miguel Martín Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón, “gracias a los avances en la investigación de los últimos años, la mortalidad de esta enfermedad se va reduciendo paulatinamente, lo que ha permitido pasar de un 70% al 90% las pacientes libres de cáncer de mama cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor”.

Aun así, el doctor Martín indicó que “recomendamos que a partir de los 50 años se participe en programas de screening poblacional orientados a una detección precoz de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento temprano”.

Vicky Foods es una empresa del sector de la alimentación con una plantilla de más de 2.400 empleados. Cerró el año 2018 con una facturación global de 335 millones de euros. Esta cifra representa un aumento próximo al 3% respecto al año anterior y una producción de 150.400 toneladas. 

Con presencia en más de 50 países como Argelia, Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Marruecos, Países Bajos, Rusia, Alemania y Estados Unidos, la compañía cuenta con tres centros de producción en Gandía, Villalonga y Xátiva dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias, una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo.

Economía Digital

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