Carceller se refuerza como primer accionista de Sacyr

stop

Destina 412.500 euros en comprar un nuevo paquete de acciones del grupo de construcción y servicios el pasado 1 de marzo, cuando los títulos de la compañía estaban en un mínimo histórico

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm y Pescanova | EFE

05 de marzo de 2012 (21:02 CET)

Demetrio Carceller ha destinado 412.500 euros en comprar un nuevo paquete de acciones de Sacyr Vallehermoso, equivalente al 0,03% del capital social del grupo de construcción y servicios del que es vicepresidente. Así lo ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión refuerza su posición de primer accionista de la compañía y se realizó el pasado 1 de marzo, una jornada en que los títulos de la empresa marcaron su precio mínimo histórico en la Bolsa. Cerró a 2,40 euros por acción tras anunciar unas pérdidas netas de 1.604 millones de euros en el ejercicio 2011 por la venta del 10% de Repsol.

El empresario tiene una participación del 15,9% en Sacyr Vallhermoso. Incluye el 2,7% del grupo Satocán, con ha sindicado su participación en la empresa. El resto de socios de referencia de la compañía son su ex presidente José Manuel Loureda (12,6%); un grupo de entidades financieras (Novacaixagalicia, Bankia, Unicaja y Banco Marenostrum) con un 12,3%; el ex presidente Luis del Rivero (9,96%); Juan Abelló (9,6%); su presidente acutal, Manuel Manrique (6%); el grupo Fuertes (5,15%); y el empresario José Moreno Carretero (5,10%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad