Cellnex mantiene su beneficio en 11 millones

stop

Repite la misma cifra de beneficio neto que en los tres primeros meses de 2016 y aumenta sus ingresos un 15%

Economía Digital

El presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés (d), acompañado del consejero delegado, Tobias Martinez (i), en una imagen de archivo. EFE/ Quique García
El presidente de Cellnex Telecom, Francisco Reynés (d), acompañado del consejero delegado, Tobias Martinez (i), en una imagen de archivo. EFE/ Quique García

Barcelona, 28 de abril de 2017 (15:37 CET)

Cellnex Telecom ha logrado un beneficio neto de 11 millones de euros, la misma cifra que en los tres primeros meses de 2016. Al mismo tiempo, la empresa de telecomunicaciones ha incrementado sus ingresos un 15 %, hasta los 189 millones. El beneficio bruto de explotación cifrado en 84 millones de euros suponen un incrmento del 33%. 

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha destacado que los datos del primer trimestre demuestran "la capacidad de la compañía para crecer en dimensión" y gestionar el negocio orgánico y el día a día de acuerdo a los objetivos marcados. "Los resultados de este primer trimestre validan una vez más el sentido y el recorrido del modelo de negocio y de creación de valor de Cellnex, así como la capacidad y actitud del equipo de la compañía para traducir en resultados las expectativas que el proyecto despertó dos años atrás entre los inversores cuando iniciamos la andadura como compañía cotizada", ha subrayado el presidente de la compañía, Francisco Reynés.

Resultados Cellnex: los datos demuestran "la capacidad de la compañía para crecer en dimensión", según el consejero delegado

Cellnex contaba a 30 de marzo de 2017 con un total de 16.906 torres de telefonía móvil. Las inversiones realizadas en los primeros tres meses del año han alcanzado los 29 millones de euros, en su mayoría destinados al mantenimiento de la capacidad instalada y a inversiones vinculadas a generación de nuevos ingresos y mejoras de la eficiencia.

La compañía ha señalado que el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero en Francia con Bouygues Telecom para invertir hasta 854 millones de euros en la incorporación de 3.000 nuevos emplazamientos no ha tenido aún impacto en el primer trimestre. Por su parte, el director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, ha destacado que el comportamiento de la compañía en el primer trimestre hace prever una "muy buena evolución de futuro", ya que la compañía ha sido capaz de mantener los beneficios en un entorno de crecimiento de compras. Tras enfatizar el buen nivel de caja y el crecimiento del ebitda, Aisa ha augurado un crecimiento "lento, pero sostenido", de los resultados de la compañía a medio plazo.

Aumento en las líneas de negocio

Por líneas de negocio, los servicios e infraestructuras para telecomunicaciones suponen más de la mitad de los ingresos (57%), con 109 millones, lo que representa un incremento del 18% respecto al primer trimestre del pasado año.

Resultados Cellnex: los servicios e infraestructuras para telecomunicaciones suponen el 57% de los ingresos

La actividad en las infraestructuras y servicios de difusión audiovisual han aportado una tercera parte de los ingresos, con 61 millones, un 17 % más, al recoger el impacto positivo de la incorporación de seis nuevos canales de televisión en España. Por su parte, el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas ha aportado un 11 % de la facturación, con 20 millones de euros

Deuda controlada

Cellnex ha cerrado el primer trimestre de 2017 con una deuda neta de 1.462 millones de euros, frente a los 1.499 millones de cierre de 2016, gracias a la generación de flujos de caja. La empresa asegura que tiene una estructura de deuda estable, a largo plazo -con una vida media de siete años- y con un coste medio aproximado del 2,1 %.

El pasado mes de enero, la compañía emitió su cuarto bono por importe de 335 millones, un cupón del 2,875 % y vencimiento en 2025, mientras que este mes de abril ha colocado otros 80 millones en bonos con vencimiento en 2026 y un interés referenciado al euríbor más 2,27 %, así como un préstamo por 55 millones a diez años y un interés fijo del 3,25 %.

Cellnex, por otro lado, cuenta actualmente con acceso a liquidez inmediata por un importe superior a los 2.000 millones de euros. La compañía, que cotiza en bolsa cerró el ejercicio 2016 con un beneficio de 40 millones, unos ingresos de 707 millones de euros y un ebitda de 290 millones.

Hemeroteca

Resultados 1T2017
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad