Cellnex gana un 33% más

stop

Los ingresos de la compañía de telecomunicaciones suben un 18%, hasta los 338 millones de euros 

Cellnex cierra su primera operación en Holanda

Barcelona, 29 de julio de 2016 (11:00 CET)

La empresa de telecomunicaciones Cellnex Telecom ha obtenido en el primer semestre del año un beneficio neto de 24 millones de euros, cifra que supone un 33% más que los 18 millones que ganó en los mismos meses del año anterior. Los ingresos han aumentado más de un 18%, hasta los 338 millones, mientras que el ebitda (beneficio bruto de explotación) se ha situado en los 134 millones, tras crecer un 16,5%, según la información remitida a la CNMV.

Por líneas de negocio, las infraestructuras de telefonía móvil han aportado el 55% de los ingresos, con 184 millones de euros; la actividad en el sector de redes de difusión audiovisual ha supuesto un 33%, con 113 millones, y el negocio de redes de seguridad y emergencia y soluciones para ciudades inteligentes ha contribuido con el 12% restante, con 41 millones.

Italia aporta el 34% del negocio

Cellnex desarrolla su actividad en España, Italia, Holanda y Francia y su filial italiana, que integra las actividades de Towerco y Galata, aporta ya un 34 % de los ingresos totales de la compañía, con 116 millones de euros en los seis primeros seis meses del año.

La empresa catalana ha anunciado en el segundo trimestre del ejercicio tres nuevas adquisiciones en Europa por un importe de 208 millones de euros. Ha reforzado su presencia en el mercado italiano con la adquisición de CommsCon, ha incorporado las 261 torres de telefonía móvil de Protelindo en Holanda y ha acordado con Bouygues Telecom la integración de hasta 500 emplazamientos en Francia.

No obstante, estas operaciones de adquisición de activos no están incluidas en los resultados de estos seis primeros meses.

Entre enero y junio, las inversiones de Cellnex han alcanzado los 46 millones de euros, en tanto que la deuda neta de la compañía se ha situado a final del período en 872 millones, frente a los 927 de junio de 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad