Cellnex pasa página de Italia y apuesta por Holanda

stop

La compañía compra 261 torres en los Países Bajos por 109 millones de euros, en su primera operación lejos del sur de Europa

Cellnex cierra su primera operación en Holanda

Barcelona, 30 de mayo de 2016 (09:06 CET)

Italia había sido hasta ahora el mercado prioritario de Cellnex Telecom. Pero las dificultades para continuar creciendo en ese país han llevado a la compañía de torres de comunicación controlada por Abertis a abrir otras vías, como avanzó Economía Digital. Y la primera de ellas ha sido Holanda.  

Cellnex ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra del 100% de Protelindo Netherlands, empresa que gestiona 261 torres de telefonía móvil en Holanda. La compra costará 109 millones de euros a la compañía española y aportará unos 8 millones a su ebitda en 2017, según sus cálculos.  

Protelindo Netherlands es propiedad de Protelindo Luxemburg y Management Tower Europe, con las que Cellnex ha pactado la operación. Se prevé que ésta esté cerrada en dos meses, cuando se cumplan las condiciones y autorizaciones necesarias.  

La compañía que preside Francisco Reynés ha destacado que la compra "se enmarca dentro del proceso de análisis de diferentes oportunidades de crecimiento en Europa llevado a cabo en los últimos meses", y que "permite a Cellnex replicar su estrategia de crecimiento internacional".  

Viaje hacia el norte  

Hasta ahora, la compañía española sólo operaba en España e Italia, mercados en los que gestiona unas 15.000 torres de telecomunicaciones. En el país transalpino se presentó a la subasta de Inwit, pero el retraso en la decisión por parte de Telecom Italia ha llevado a Cellnex a buscar alternativas.  

Por ello, la empresa ha resucitado proyectos que estaban en estudio hacía meses pero que se aparcaron para centrarse en Italia. Los países de la Europa Occidental, como el Reino Unido, Francia y Alemania, son los prioritarios para Cellnex, que ha decidido empezar su viaje hacia el centro y el norte del continente por Holanda. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad