Cementos Molins entra en Colombia, donde construirá una planta de producción de cemento

stop

Construcción

Redacción

Directivos de Cementos Molins, con el consejero delegado, Julio Rodríguez, y el vicepresidente, Juan Molins Amat, en el centro
Directivos de Cementos Molins, con el consejero delegado, Julio Rodríguez, y el vicepresidente, Juan Molins Amat, en el centro

en Barcelona, 30 de septiembre de 2015 (18:18 CET)

Cementos Molins y el grupo colombiano Corona han cerrado un acuerdo para desarrollar conjuntamente el negocio de producción y venta de cemento en Colombia, que prevé la construcción de una planta de producción de cemento en la localidad de Sonsón de Antioquia. El acuerdo supone la entrada de Molins en el mercado colombiano.

Según ha informado este miércoles la cementera catalana en un comunicado, la nueva planta tendrá una capacidad de producción de cemento de 1,35 toneladas anuales y su puesta en marcha está prevista para mediados de 2018.

Inversión de 370 millones

El importe total de la inversión será del orden de 370 millones de dólares y generará 220 empleos directos y 250 indirectos cuando esté plenamente operativa, y 800 en promedio durante su construcción.

Esta inversión se enmarca en la estrategia de desarrollo internacional de Cementos Molins, que le permitirá entrar "en un nuevo mercado con excelente potencial como es el colombiano y en asociación con un grupo de gran prestigio, reconocimiento y experiencia comercial como es Corona".

La unión de dos grandes grupos

El grupo Molins cuenta con una experiencia de 86 años en el mundo de la industria cementera y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia.

Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial y está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas en Colombia, tres en los Estados Unidos, tres en Centroamérica, tres en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad