Cementos Molins gana 15 millones de euros en el primer trimestre

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LA MEJORA DEL MERCADO INTERNO, "INSUFICIENTE" PARA LA FIRMA

Inauguración de una fábrica de Cementos Avellaneda (Argentina), perteneciente a Cementos Molins

en Barcelona, 04 de mayo de 2015 (12:57 CET)

Cementos Molins ha obtenido un beneficio neto de 15,1 millones de euros en el primer trimestre del año. Según ha anunciado hoy la empresa, estos resultados están basados en la aportación de las compañías internacionales del grupo, que presentan un beneficio de 17,8 millones (el 28% más que en 2014), entre los que destaca el de la Corporación Moctezuma (México).

Los beneficios obtenidos en los tres primeros meses de 2015 suponen un incremento del 132% respecto al año anterior, cuando ganó 6,5 millones. En relación al mercado interior, las sociedades situadas en España han mejorado sus ingresos –con un incremento del 7,1%--, aunque de manera "insuficiente", según ha comentado la compañía. Las compañías nacionales obtienen un EBITDA positivo de 2,1 millones de euros, aunque su resultado neto continúa siendo negativo.

Presencia internacional


En el ámbito internacional, la firma de la industria cementera destaca el buen comportamientos de la citada filial mexicana (con un incremento de ventas del 37,3%) y de Cementos Avellaneda (Argentina) y Cementos Artigos (Uruguay), con un crecimiento del 51,1% y 34,3%, respectivamente. El mercado tunecino, por su parte, ha empeorado sus resultados.
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