Coca-Cola es una de las compañías implicadas. Foto: EFE.

Coca-Cola se lanza a conquistar el mercado chino

stop

INYECCIÓN ECONÓMICA

en Barcelona, 22 de agosto de 2015 (10:43 CET)

El imperio de Coca-Cola se afianza. La bebida más popular del mundo prepara una inversión de 3.512 millones de euros para consolidar su posición en China, su tercer mercado a nivel global. Según informa el diario oficial China Daily, el gasto se repartirá entre los próximos tres años.

El anuncio fue realizado por el presidente y consejero delegado de la compañía, Muhtar Kent, en la inauguración de una nueva planta en la provincia de Hebel, cercana a Pekín. La fábrica ha supuesto un desembolso de 49 millones de euros y tendrá una capacidad para producir 250 millones de unidades al año. En el acto, el empresario turco-estadounidense apuntó: "Crecer en China es de vital importancia para el desarrollo futuro de Coca-Cola".

Desde 1979 en el país

Para contextualizar el tamaño de la inversión, cabe comparar que desde su entrada en el país asiático, en 1979, la firma de Atlanta había invertido 7.900 millones de euros hasta el fin de 2014. En el segundo trimestre de 2015, tras los primeros atisbos de la inyección económica, las ventas de la bebida en el estado aumentaron un 6% respecto al año anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad